Transición Presidencial y CongresualTurismo

Empresario espera estado de emergencia no afecta reapertura del turismo dominicano

Joel Santos entiende que se pueden aplicar medidas sin afectar la industria sin chimenea

El empresario y miembro de la comisión de Turismo del presidente electo Luis AbinaderJoel Santos, dijo que las medidas especiales a ser implementadas una vez el Poder Ejecutivo promulgue el estado de emergencia no pueden “tronchar” el proceso de recuperación del sector turístico.

A su llegada al Hodelpa Nicolás de Ovando, lugar en donde el presidente electo ha establecido su centro de operaciones a esperas del traspaso de mando el próximo 16 de agosto, Santos recalcó que dicho proceso ya es lento y que no se puede atrasar más.

“Con la cantidad de turistas que se están recibiendo entiendo que se pueden buscar términos intermedios para encontrar una solución en ese sentido porque hay que recordar que el sector turístico se recupera de una manera de poco a poco y por lo tanto no se puede tronchar ese proceso”, expresó el empresario.

El miembro y expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) expresó que las medidas especiales no pueden entrar en conflicto con la industria turística.

Sobre el cierre de los balnearios, Santos indicó que el Gobierno tiene las herramientas para cumplir las disposiciones especiales y que esa medida en particular fue decretada para evitar aglomeraciones.

Este domingo la Defensa Civil clausuró todos los balnearios como medida preventiva para contrarrestar el brote de coronavirus en el país.

Aunque aún no se han dado a conocer las medidas especiales, el presidente Danilo Medina declaró en la mañana de este lunes el Estado de Emergencia, el cual ya había sido aprobado en el Poder Legislativo durante el fin de semana.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker