Editorial

¿En qué terminará la conformación de la Junta Electoral de Higüey?

Editorial

Hace un tiempo que se está en proceso de “conformar, reestructurar y estructurar” las juntas electorales de los municipios dominicanos, según indican las publicaciones de la Junta Central Electoral, donde está montada la Comisión de Juntas Electorales para realizar ese trabajo. Higüey llama la atención.

Como sabrán, la junta electoral local hacía tiempo no se renovaba. Pero ya existe una propuesta de conformación publicada por la JCE y publicada por este medio días atrás. Buscando en el contenido en vídeo producido por el órgano rector del sistema electoral, nos topamos con las siguientes declaraciones de Orlando Jorge Mera, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El dirigente de esa organización política manifestó, sobre Higüey:

Los propuestos como presidente y segundo vocal son militantes activos del PLD, rompiendo con el equilibrio que existe entre las fuerzas políticas y por lo tanto recomendamos que sea revisado (sic) esa situación

Las personas a las que se refería Jorge Mera son, en el orden indicados, Manuel Arquímedes De Soto Núñez, un conocido ganadero, y Jorge Guerrero De Los Santos, exdirector de la UASD-Higüey.

Con relación a los demás integrantes parece no haber objeciones. Toca ver qué respuesta dará el pleno de la JCE a la solicitud del PRM y si existen quejas con relación a los demás propuestos.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker