Higüey

Encargada de Planeamiento Urbano dice problema del tránsito es asunto de educación ciudadana

Por Julio Arache

HIGÜEY.- La encargada del departamento de planeamiento urbano, la arquitecta Luisa Villaviencio, dijo que el problema del tránsito en la ciudad es un asunto de educación ciudadana.

Realmente, como saben, estamos trabajando en el reordenamiento del tránsito; empezamos a colocar las señales y se empezaron a respetar las señales. Pero mientras la Digesett estuvo con las grúas en las calles se pudo apreciar la mejoría e inmediatamente se retiraron las grúas, pues se empezó a estacionarse donde está prohibido. Volvimos a lo mismo; no es cuestión de señalización, sino de ciudadanía, que aprendamos a respetar las reglas“, expresó la funcionaria.

Seguimos trabajando, estamos completando la ruta del transporte hotelero. Tenemos unos convenios para poder preparar las vías que han sido aprobadas con el Concejo de Regidores en lo que se refiere a los cambios de vías. Estamos esperando que pasen las lluvias para reasfaltar y acondicionar todo lo que es la ruta del transporte del personal de los hoteles“, manifestó.

El transporte saldrá desde la calle José Audilio santana, doblarán la Dionisio Arturo Troncoso con un giro a la izquierda en la Gastón F. Deligne; luego, doblan a la derecha en La Altagracia e inmediato a la izquierda en la calle Úrsula Morel; se continua hasta la avenida Vetilio Alfau Duran; se dobla a la derecha hasta llegar a su destino final.

A su regreso, las guaguas entrarán a la ciudad por la calle Huáscar Tejeda con las mismas paradas ya establecidas; tomarán la Juan 23 para terminar en la calle Hicayagua.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Encargada de Planeamiento Urbano dice problema del tránsito es asunto de educación ciudadana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker