Parecer

Enhorabuena, Monseñor Jesús Castro Marte!

Por Teo Torres

Teo Torres SantanaEn el día de hoy la comunidad católica estrena un nuevo Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, convirtiéndose su Eminencia Reverendísima Monseñor Jesús Castro Marte, en el 5to.   prelado en ocupar esas funciones, tras su creación en el año 1959.

La feligresía católica  de las  provincias de la  región  Este  vinculadas a la Diócesis de La Altagracia celebra con júbilo y entusiasmo celectivo la designación del nuevo incumbente  al frente de esta demarcación religiosa .

Con la llegada de un nuevo guía espiritual del perfil de Monseñor Jesús Castro Marte, se  retoma con brío emergente la extraordinaria labor pastoral que sus antecesores muy bien supieron desempeñar al frente de la Diócesis de La Altagracia.

No obstante, esa labor, como es natural, por ley de vida, en su momento paulatinamente se ve disminuida con el paso del tiempo , llegando, incluso , a generar ciertas distorsiones respecto a la verdadera y  auténtica misión que un príncipe de la iglesia católica está llamado a jugar en la sociedad, en su condición  de  guía espiritual.

La designación de Monseñor Jesús Castro Marte, como nuevo Obispo en La Altagracia, en las  actuales circunstancias,  ha caído como “anillo al dedo”, sobre todo por el evidente y notorio cansancio que refleja el Obispo saliente Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, además del escarceo que éste estaba generando en la opinión pública, por su cercanía con personeros  del patio de una conducta muy, pero muy cuestionada.

Por cualquier costado que se observe el perfil religioso, humano, académico y en todo su contexto situacional del nuevo prelado católico de la Diócesis  de La Altagracia, necesariamente hay que concluir que monseñor Jesús Castro Marte, viene a cobijarnos con aire de esperanza cierta a las provincias que componen esta demarcación religiosa.

Joven, por demás, apenas con 54 años, cargado de un sólido e inmenso brío,  preñado de un pensamiento progresista excepcional que  de  seguro  pondrá al servicio, como siempre lo ha hecho, a favor de los más sagrados  e  imperiosos intereses de la Patria, teniendo como su epicentro la provincia de La Altagracia.

La comunidad católica de la región Este, principalmente de La Altagracia, nos sentimos profundamente felices y cargado de una inusitada emoción colectiva que un Obispo de la regia y consagrada personalidad como la de Monseñor Jesús Castro Marte  venga a dirigir nuestra Diócesis.

Con su labor pastoral y su trabajo, combinado con las nuevas autoridades provinciales de La Altagracia, La Romana y El Seibo, de  seguro que se respirarán renovados aires de cristiandad, progreso, bondad, armonía, solidaridad, procurando siempre pavimentar el camino que nos permita  desembocar en el puerto de la felicidad

Monseñor Jesús Castro Marte, bienvenido a la tierra de la Virgencita de La Altagracia.

Los  altagracianos lo recibimos pletóricos de alegría y felicidad.

!EN HORA BUENA!

El autor es abogado y periodista

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker