Parecer

Equinoccio

Por Wilquin Paniagua

Dónde se invierte el dinero que viene de Verón/Bávaro/Punta Cana

En las últimas semanas ha estado sobre el tapete en los medios de comunicación de Higüey y de Verón/Punta Cana el tema de los arbitrios municipales, luego que el director de ese distrito municipal acusara al grupo Punta Cana de no pagar por algunos de los proyectos que ha desarrollado en esa zona. Por su parte el presidente de ese prestigioso grupo empresarial le respondió diciendo que ha pagado 122 millones de pesos en los últimos años.

Esas discrepancias entre el ingeniero Ramón Ramírez “Manolito” y don Frank Rainieri ha dado como resultado que resurja, específicamente en Higüey, el debate de que se hace en el ayuntamiento del municipio cabecera, con los recursos que provienen del polo turístico más importan del país.

Los arbitrios que se pagan en esa zona, no son recursos que caen como maná del cielo, como algunas personas piensan, es decir de forma imprevisto, sin esperarlo; sino que son recursos que previamente están contemplado en el presupuesto que cada año se aprueba en el concejo de regidores para la institución y las estimaciones de entrada que se hace por cada renglón.

De manera tal, que ante la pregunta de que dónde se invierte ese dinero,  la respuesta es que se invierte en cada acera, cada contén, badén, centro comunal, parque, o cualquier otra obra de las que construye la alcaldía. No es un dinero extra que recibe el ayuntamiento, sino que es parte del presupuesto, y que al igual que como pasa con todos los presupuesto en el mundo, a veces puede ser un poco más de lo esperado, pero también a veces puede ser un poco más de lo esperado, pero también a veces puede ser menos!

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Equinoccio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker