Parecer

Equinoccio

Por Wilquin Paniagua

El Principal Problema de Higüey

La provincia la Altagracia, especialmente el municipio cabera de Higüey, tiene una serie de problemas, de los cuales todos estamos consciente y por los cuales todos hemos estado luchando en los últimos años, como  son: el problema de los apagones, la falta de agua, la falta de desagüe pluvial, la basura, la inseguridad ciudadana, entre otros.

Pero el principal problema que nos aqueja como sociedad y que no nos deja avanzar y desarrollarnos de la forma en que merecemos es la falta de unidad y el exceso de protagonismo. La división se ha apoderado de muchas de las organizaciones que son vitales para el desarrollo de un pueblo.

Aquí todo el que quema una goma o hace una protesta ya quiere aspirar a diputado o cualquier otra posición electiva. Y qué decir de la divisiones; las hay en la clase política, en la religiosa y en la social. Hay división entre los católicos y evangélicos, y los mismos protestantes también tienen sus propias divisiones.

Por un lado está La Confraternidad de Pastores y por el otro La Unión de Asociación de la Fe Cristiana. La comunicación también está dividida: están los que pertenecen al Círculo de Locutores y por el otro los de la Asociación de Locutores Profesionales de la Provincia La Altagracia (ALPPA).

Los deportistas, los empresarios, la clase política y hasta las juntas de vecinos, todos tienen sus divisiones internas, unas más grandes que otras, pero en definitiva todos las tienen. Hasta que no tengamos unidad de propósitos en cuanto a las cosas que benefician al pueblo, y dejemos las divisiones,  y el exceso de protagonismo, lamentablemente nuestro querido  Higüey no lograra superar  los problemas que a todos nos afectan.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios