Política

Equipo Luis Abinader prepara respuesta al Procurador

SANTO DOMINGO.- La corriente del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader responderá esta tarde el emplazamiento del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que demuestre su denuncia de que opera una mafia en el sistema penitenciario que deja salir presos a asaltar en las calles y volver a las cárceles.

Roberto Fulcar, director general del Proyecto Presidencial Luis Abinader, convocó a una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde, en el comando de campaña, en la avenida Rómulo Betancourt 365, en la capital.
“Daremos una respuesta contundente esta esta tarde”, prometió Fulcar, en entrevista telefónica.

Manifestó que estará acompañado de varios dirigentes del equipo de campaña de su líder político.
Abinader se encuentra en Estados Unidos sosteniendo encuentros políticos con dominicanos afectos a su proyecto político, residentes en diferentes estados de esa nación.
Esta mañana, el equipo del aspirante presidencial trabajaba en la preparación de las pruebas sobre la denuncia de su líder político, para presentarlas al país.

Una mafia

A través de su cuenta de Twitter, el pasado viernes, el aspirante presidencial del PRM dijo que “hay denuncias de la existencia de una mafia que suelta delincuentes de la cárcel para cometer asaltos. Desgraciadamente esa es la situación de nuestro sistema penitenciario”.
Señaló que debido a esta situación no puede extrañar que Marlon Martínez, condenado a 30 años de cárcel por la muerte de la adolescente Emely Peguero, se escape del penal.
Recordó que dos años atrás el recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), fue declarado muerto para no cumplir una condena de 30 años por homicidio, sin que las autoridades sepan aún su paradero.

Pide responsabilidad

Jean Alain Rodríguez emitió ayer unas declaraciones en las que conminó a Abinader a actuar con responsabilidad y ofrecer los datos de los miembros de esa estructura para proceder con las acciones judiciales correspondientes.

“Nosotros le solicitamos y emplazamos formalmente al señor Abinader a que si tiene datos sobre su denuncia o algún tipo de prueba, sea un dominicano responsable y las presente con nombres y apellidos, que nosotros con gusto haremos nuestro trabajo y abriremos una investigación”, manifestó.
“Ya está bueno de hacer denuncias irresponsables de que hay estructura, sin decir nada”, insistíó, en declaraciones escritas.

Agregó que “un buen dominicano da una información precisa, como lo estamos haciendo nosotros, de forma responsable, persiguiendo con nombres y apellidos a cada uno de los delincuentes, no a fantasmas”.

Fuente: El Nacional

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by