Internacionales

Espaillat pide investigar abusos contra los taxistas de NY

El congresista Adriano Espaillat pidió al Departamento de Justicia, investigar cualquier patrón de abusos de la Taxi & Limousine Commision.

(TLC) contra miles de taxistas de Nueva York, en una carta que envió al secretario Jeff Sessions con fecha 13 de febrero y en medio de enfrentamientos entre choferes y esa agencia, y los suicidios de tres taxistas livery, dos de ellos dominicanos.

El congresista del distrito 13 dijo que solicita al departamento averiguar si la TLC concentra sus agentes en un área específica nada más, con un reforzamiento selectivo, por lo que puede asignar a sus oficiales a un territorio o ejecutar cualquier táctica ilegal de contra los trabajadores del volante.

“Como parte de esta táctica, los oficiales se disfrazan hasta de discapacitados para entrampar a los choferes y ponerles las actuales multas que llegan hasta los $1,500 dólares”, dijo Espaillat, que junto al concejal Rubén Díaz, encabezó una reunión con representantes de la industria en las oficinas del edil en El Bronx, el viernes de febrero 2018 en la mañana.

“Si la meta es mejorar el servicio o asegurar que los choferes no se involucren en actividades ilegales, no hay necesidad de atrapar a nadie de esa forma, sino reforzar la ley”, dijo Espaillat.

También pidió a los dirigentes de Taxi documentar casos específicos y entregarlo en sus oficinas para fortalecer las evidencias de las prácticas ilegales de la agencia.

Espaillat y Díaz reiteraron la necesidad de aprobar una legislación para desmantelar la TLC, que la despoje de los poderes que se considera tener y que los usa para reprimir, acosar y atacar permanente a los taxistas livery, los más vulnerables de la industria.

Espaillat presentó su propuesta de 7 puntos en la que desglosa su parecer sobre las medidas que se deben tomar para acabar con la situación de hostigamiento creada por la TLC en contra de miles de taxistas de la ciudad.

Entre los 7 puntos expuestos por Espaillat, figuran establecer una cantidad tope de bases y afiliados, debido a que la industria no puede seguir sin control, revisar el monto excesivo de las multas a los taxistas, entre otros.

Díaz explicó que también ha sometido al Consejo Municipal una pieza legislativa para sumarse al pedido de desmantelar la TLC.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios