Salvaleón de Higüey

Esperan nuevo mercado municipal ayude a bajar precios artículos

Por Rosanna Jiménez y Carolina Pérez

HIGÜEY.- Diversas personas consultadas sobre la situación del actual mercado municipal y los actuales precios de los productos, especialmente los de primera necesidad, coincidieron en señalar que esperan que las nuevas instalaciones que se levantarán en los terrenos de la antigua zona franca contribuyan significativamente al mejoramiento de los mismos.

El comerciante Jhony Severino Guerrero indicó que es constante el alza de los productos agropecuarios que se expenden en el mercado. No sé cómo el pobre está enfrentando esta situación, adujo.

Agregó que productos como plátanos, habichuelas, entre otros, a excepción de la carne, han subido de precios.

Severino señaló que el sector comercial que incide en el mercado es muy desunido, no obstante los esfuerzos que se han hecho a fin de conseguir mejor higiene, unificar los precios, parqueos y otros males que les aquejan.

En tanto que Raúl Santana sostuvo que en los últimos tres meses el producto que más ha subido es el plátano (…) porque viene de otros pueblos lejanos, pero los demás se han mantenido más o menos igual.

Juan Trinidad /Foto Rosanna Jiménez

Por su parte, el gobernador del mercado municipal de Higüey, Juan Trinidad, al ser abordado sobre el particular, precisó que es normal en esta época del año que muchos productos incrementan sus precios, por el aumento en la demanda, especialmente (de) legumbres.

Indicó que se hace lo mejor que se puede con el actual mercado, porque es muy fuerte el flujo diario de personas, y tanto la alcaldesa como la gobernación del mismo, en su persona, han ido trabajando para mejorar el mismo.

William Martínez /Foto Rosanna Jiménez

Por su lado, el oficial provincial de Salud y Medio Ambiente de la Dirección Provincial-La Altagracia del ministerio de Salud Pública, William Martínez, sostuvo que espera que el nuevo mercado le dé una cara diferente al turismo que viene a la ciudad. Porque al hacer el traslado de muchos comerciantes se pueden mejorar cada una de las áreas y así tener suficiente espacio y poder mantener las áreas limpias,

Señaló que cuando se remodeló ese mercado se hizo con cámaras o cubículos cerrados para que los carniceros no tuvieran los productos comestibles como están ahora.

Martínez significó que: hay que crear otro tipo de mecanismos, con un ambiente cerrado, limpio e higiénico, donde los productos cárnicos se mantengan en una adecuada cadena de frigoríficos y así el comerciante pueda mostrar al consumidor la calidad del producto.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by