Economía

Este miércoles inician la re-apertura de varios establecimientos comerciales en el país

Santo Domingo,RD.- A partir de mañana miércoles solo algunas empresas podrán reabrir sus puertas al público pero con algunas medidas de prevención para evitar riesgos de contagio del COViD-19 les explicamos.

Los establecimientos que podrán abrir sus puertas nuevamente tendrán diferentes horarios para empezar a funcionar tal y como lo dispuso el presidente de la República Danilo Medina salvo que no todos los negocios comenzaran este mismo miércoles 20 del mes en curso.

El gobierno dispuso que a las 7: 00 de la mañana comenzaran a operar los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas de exportación, minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry.

En tanto, a las 8:00 de la mañana comenzarán a trabajar los empleados del sector público para así evitar aglomeraciones de personas y reducir mayores riesgos de contagios del COVID-19. En tanto, de su lado el economista Juan Ariel mencionó cuales empresas aún permanecen clausuradas.

Asimismo, Rafael Sánchez Cárdenas, titular de Salud Pública, en el marco de la rueda de prensa se refirió a la apertura de diversas actividades laborales y económicas en el país, indicando que el aumento o deceso de los casos estará determinado por el comportamiento social de los dominicanos.

Además, en el día de mañana inicia la primera fase de los 4 niveles que dispuso el gobierno en su discurso del domingo, asegurando que, si no se cumple la primera fase de manera satisfactoria, no se podrá pasar a la siguiente.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker