¿Cuándo es el momento de reemplazar o reparar su aire acondicionado?

Dependiendo del tipo, puede anticipar que su acondicionador de aire dure entre siete y quince años. Si necesita un acondicionador de aire para enfriamiento a largo plazo en una casa con altos niveles de humedad o donde mucha gente lo usará durante los meses de verano, considere las unidades de sistema dividido, que funcionan de manera más eficiente controlando individualmente la temperatura de cada habitación en lugar de enviar refrigerante a través de tuberías subterráneas como lo hacen los sistemas tradicionales.

El aire acondicionado es demasiado viejo.

Los acondicionadores de aire tienen una expectativa de vida de 15 a 20 años, pero como ocurre con otras cosas en este mundo, no siempre es fácil detectar cuándo se están apagando. Si nota que su unidad no se enfría correctamente o a veces parece ineficiente, es posible que haya problemas importantes en el futuro.

Muchas cosas pueden salir mal con estos acondicionadores de aire, desde filtros sucios que no permiten una circulación adecuada a través de ellos, lo que impide que el calor se escape de manera efectiva de regiones importantes, hasta roturas causadas por condiciones climáticas como inviernos muy fríos cuando se forma hielo en los marcos de las ventanas, y pronto.

Fallas frecuentes

¡Pon a punto tus aires acondicionados este verano para evitar averías! Un técnico capacitado podrá identificar cualquier problema antes de que se convierta en una preocupación grave. Además, obtener un mantenimiento regular del aire acondicionado es fundamental para evitar problemas costosos durante las temporadas altas como las calurosas que estamos experimentando en este momento. Simplemente no suba demasiado el termostato ya que sabrá lo que sucede.

Si su aire acondicionado continúa fallando a pesar del mantenimiento regular, es hora de comenzar a ahorrar para comprar uno nuevo. Esto se debe a que las averías frecuentes necesitan numerosas reparaciones, que pueden resultar costosas a largo plazo. En lugar de gastar dinero en reparaciones,

Pon a punto tus aires acondicionados este verano para evitar averías. Un experto en aire acondicionado de Brisbane podrá identificar cualquier problema antes de que se convierta en una preocupación grave. Además, obtener un mantenimiento regular del aire acondicionado es fundamental para evitar problemas costosos durante las temporadas altas como las calurosas que estamos experimentando en este momento. Simplemente no suba demasiado el termostato ya que sabrá lo que sucede.

Si su aire acondicionado continúa fallando a pesar del mantenimiento regular, es hora de comenzar a ahorrar para comprar uno nuevo. Esto se debe a que las averías frecuentes necesitan numerosas reparaciones, que pueden resultar costosas a largo plazo. En lugar de gastar dinero en reparaciones todo el tiempo, especialmente si la garantía ya venció, es recomendable comprar un nuevo aire acondicionado, lo que le ahorrará dinero a largo plazo.

Aumento de los costos de energía

A menos que realice ajustes significativos en el consumo de energía de su hogar, como cambiar las mantas eléctricas para calentarse en invierno y apagar los aparatos cuando no los esté usando, es probable que su costo mensual se mantenga constante. Sin embargo, si ha habido un aumento a pesar de que los hábitos no parecen haber cambiado, considere comprar un nuevo sistema de aire acondicionado.

Cuanta más energía consuma su aire acondicionado para mantenerlo fresco, más viejo será. Esto se debe al hecho de que a medida que pasa el tiempo y su eficiencia disminuye, también lo hacen los altos costos de energía.

Los acondicionadores de aire con frecuencia causan no solo mayores costos de servicios públicos, sino también problemas con otros aparatos, como unidades de calefacción u hornos, debido al bajo rendimiento causado por la reducción del flujo de aire causado por las rejillas de ventilación de descarga obstruidas ubicadas cerca de donde se lleva a cabo el sistema de filtración. Esto nos lleva al punto de partida porque estos los problemas pueden estar relacionados.