El visado de oro en Europa

Es necesario disponer de un permiso de residencia para una estancia de larga duración en el extranjero. Este permiso hará que su visita sea legal y cómoda y, en algunos casos, brinda la oportunidad de obtener un pasaporte y una segunda ciudadanía. Un programa único para Golden visa ayudará a que esto suceda. Este sistema es común en muchos países europeos. Puede leer a continuación sobre los beneficios de este enfoque para la mudanza.

Los permisos de residencia y los programas Golden Visa son cosas diferentes. El titular de una Golden Visa tiene una restricción de residencia temporal. Sin embargo, a pesar de todos los privilegios, este permiso no le da derecho a participar en la vida política del país, elegir funcionarios y ocupar puestos de servicio público.

Pros y contras de la visa dorada

Como con todo, hay ventajas y desventajas en este programa. Obtener el programa dorado le brinda al propietario algunas oportunidades:

  • viajar sin restricciones;
  • estancia legal de hasta tres meses en los países Schengen;
  • acceso a la educación europea;
  • la posibilidad de obtener la ciudadanía.

Sin embargo, algunas trampas son esenciales para trabajar inicialmente. Por ejemplo, el programa dorado tiene un período de validez específico, después del cual debe renovar sus documentos. De no hacerlo a tiempo, su permanencia en el país será considerada ilegal. Sin embargo, para evitar esto, debe realizar un seguimiento de las fechas. Otra desventaja en algunos países es la imposibilidad de incluir a un niño u otros miembros de la familia en la solicitud.

El programa de residencia más barato de Europa

El costo del programa de oro varía de un país a otro. Sin embargo, los más asequibles entre los países europeos en 2022 son los siguientes:

  1. Malta. El costo del programa en este país es de 100 mil euros. Es el programa de visa dorada más barato de Europa. Después de cinco años, podrá solicitar la ciudadanía. Y usted no tiene que comprar bienes raíces. Este país ofrece la posibilidad de alquilar una casa. Pero prepárese para el hecho de que sus 100 mil son costos irrecuperables, y además de esta cantidad, deberá confirmar la disponibilidad de otros ahorros o bienes inmuebles por un valor cinco veces superior al precio de una visa dorada.
  2. Grecia. Aquí el precio será de 250 mil. La mejor opción es la compra del bien inmueble, aun teniendo en cuenta que tendrás que pagar todos los impuestos, que pueden llegar a los 25 mil euros. Luego, después de siete años, puede solicitar la ciudadanía. Sin embargo, puede obtener casi el pasaporte dorado más barato solo si sabe griego al menos en el nivel B1.
  3. Letonia. Una visa dorada conveniente y asequible cuesta lo mismo que en Grecia. La residencia por inversión ha ayudado a este país a mantenerse a flote después de la crisis mundial. Según Zlata Erlach, experta de Immigrant Invest, Letonia es el país más asequible de Europa del Este. Sin embargo, el proceso de obtención de la ciudadanía, en general, llevará diez años.
  4. Chipre. Este maravilloso país ofrece dos programas de oro a la vez. El primero tal vez no sea el programa de visa dorada más barato, pero también asequible; cuesta 300 mil euros. Invertir en una o dos propiedades nuevas lo convertirá en residente en solo unos meses. Una gran ventaja es que los miembros de la familia también pueden convertirse en residentes siguiendo este programa. O hay una segunda opción. Necesita comprar una propiedad y confirmar los ingresos pasivos de una fuente extranjera, a partir de 10 mil euros.

Cada país ofrece condiciones y costos del programa, por lo que es vital estudiar todos los detalles. Este tema se cubre con más detalle en inmigrantesinvest.com.

Requisitos para obtener una visa dorada

Por supuesto, los requisitos y la lista de documentos requeridos pueden variar de un país a otro, pero existen condiciones generales para obtener una visa dorada:

  • las personas mayores de 18 años pueden obtener una visa;
  • abrir una cuenta bancaria local;
  • comprobante de ingresos así como de su legitimidad;
  • ausencia de antecedentes penales (o antecedentes penales borrados);
  • seguro de salud.

Si cumple con los criterios anteriores, le esperan varios pasos para obtenerlo. Seguir todas las reglas puede acortar su tiempo de preparación para obtener un permiso de residencia.

Etapas de obtención

Primero, debe invertir en bienes raíces o hacer otras posibles inversiones. Después de eso, los documentos traducidos y notariados y la solicitud se envían a la Oficina de Extranjería. Después de la consideración, recibe la aprobación de residencia y puede comenzar su nueva vida.

Vale la pena señalar que no es posible hipotecar bienes inmuebles con la esperanza de obtener una visa dorada. Los países que ofrecen obtener un permiso de residencia y convertirse en ciudadanos solo están interesados ​​en residentes adinerados que puedan ayudar al país en lugar de vivir de los beneficios sociales. Algunos países no requieren que vivas en su territorio durante mucho tiempo y puedes convertirte en ciudadano inmediatamente después de invertir.

Uno de esos países no europeos es Granada. Para obtener la ciudadanía se necesita invertir 150 mil dólares. Sin embargo, el pasaporte dorado de Granada permite visitas sin visa a ciento cincuenta países. Las condiciones fiscales moderadas también atraen a empresarios extranjeros a hacer negocios en la isla. Otra ventaja es la posibilidad de incluir a familiares en la solicitud de ciudadanía.

Una visa dorada es una forma popular de mudarse a otro país, siempre que tenga fondos suficientes. Muchos expertos ofrecen su ayuda para que el proceso sea aún menos estresante para ti y evitar posibles errores con los documentos. Y el tiempo, que puedes ahorrarte en el trámite de todos los trámites, es mejor dedicarlo a preocupaciones más agradables.