Turismo

Experto en restauración de corales visitará Punta Cana para evaluar experiencia en jardinería de corales

Dave Vaughan, biólogo marino estadounidense, experto en la técnica de restauración de corales denominada micro-fragmentación.

La visita del experto busca evaluar y proporcionar retroalimentación sobre las instalaciones del laboratorio de la Fundación Grupo Puntacana y las metodologías de micro fragmentación, así como fomentar y extender la colaboración internacional entre los socios y los esfuerzos de entidades nacionales en la restauración e investigación sobre arrecifes de coral.

Vaugh, es denominado el pionero de esta técnica luego de aplicarla durante los últimos 10 años en las costas de Florida y más recientemente en otros arrecifes del mundo.

Durante su visita a Puntacana Resort & Club, el experto realizará presentaciones abiertas a la comunidad, así como a socios de la Fundación, estudiantes y organizaciones. Se espera que posterior a esta visita, el trabajo de investigación en el país se incremente y continúe apoyando los esfuerzos de restauración de arrecifes de coral en República Dominicana.

La visita de Vaughan es posible gracias a la labor que realiza la Fundación Grupo Puntacana con el apoyo de The Nature Conservancy, la Unión Europea y la Cooperación Alemana para el desarrollo, GIZ.

Fuente: http://bavarodigital.net

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker