Deportes

Federer vence a Fritz y mantiene el paso en Australia

Roger Federer ha jugado aquí 100 veces en la cancha Rod Laver tiene seis coronas del Abierto de Australia entre su colección de 20 títulos de Grand Slam.

El suizo de 37 años se ha arraigado entre los aficionados gracias a sus 20 visitas consecutivas para el primer Grand Slam de la temporada.

Después de derrotar el viernes al estadounidense de 21 años Taylor Fritz 6-2, 7-5, 6-2 en su partido 100 en la cancha central y llegar a los octavos de final de un Major por ocasión 63 en su carrera, levantó su raqueta y agradeció al público.

Su siguiente rival es el griego de 20 años Stefanos Tsitsipas, quien cuenta con una enorme afición en Melbourne Park.

“Creo que quise iniciar rápido. Estaba consciente de la amenaza de Taylor”, dijo Federer. “Creo que hoy estuve más concentrado”.

Tsitsipas venció 6-3, 3-6, 7-6 (7), 6-4 a Nikoloz Basilashvili y se convirtió en el primer griego en llegar a los octavos de final en más de un Grand Slam. Alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado.

En otro resultado de la rama varonil, el argentino Diego Schwartzman cayó por 5-7, 6-3, 7-5, 6-4 ante Thomas Berdych y espera al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el favorito local Alex de Miñaur.

Una buena parte del público entonó cánticos griegos y ondeó banderas en respaldo a Tsitsipas. Melbourne tiene la mayor concentración de griegos fuera de Grecia y se hicieron notar.

“Estoy fascinado”, comentó. “Me siento tan cómodo. Siento como si jugara en casa”.

“Es emocionante tener tal ambiente. Nunca había jugado con tantos griegos apoyándome… ¡y australianos!”, añadió.

En otro resultado de la rama varonil, el argentino Diego Schwartzman cayó por 5-7, 6-3, 7-5, 6-4 ante Thomas Berdych y espera al ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal y el favorito local Alex de Miñaur.

Aunque la lluvia impidió que se realizaran partidos en las canchas exteriores durante las primeras dos horas y media de la quinta jornada, la acción continuó conforme a lo planeado en las canchas techadas.

La rusa Maria Sharapova devuelve de derecha a la danesa Caroline Wozniacki durante su juego de tercera ronda del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el viernes 18 de enero de 2019.

La rusa Maria Sharapova devuelve de derecha a la danesa Caroline Wozniacki durante su juego de tercera ronda del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el viernes 18 de enero de 2019.

En la rama femeninaEn cuanto a la rama femenil, la campeona defensora Caroline Wozniacki quedó fuera del Abierto de Australia después de perder 6-4, 4-6, 6-3 ante Maria Sharapova en la tercera ronda.

Sharapova rompió el saque de Wozniacki en el séptimo juego del tercer set con un derechazo a la esquina libre, antes de soltar ambos brazos y gritar de alegría.

La rusa mantuvo el saque en el siguiente juego para ganar 5-3, y luego rompió el servicio de Wozniacki de nuevo en el último juego, cerrando el partido en su segundo punto de partido cuando el revés de Wozniacki salió desviado.

Sharapova, la cinco veces ganadora del Abierto de Australia 2008, jugará contra la australiana Ash Barty en la cuarta ronda.Por su parte, Amanda Anisimova derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka por 6-3 y 6-2 para alcanzar la cuarta ronda del torneo.

La estadounidense, de 17 años, es la jugadora más joven que aún sigue en liza en el torneo femenino de Melbourne Park, y solo ha perdido siete partidos en las dos últimas jornadas contra jugadoras cabeza de serie. Rompió el saque de Sabalenka cuatro veces en el partido de 65 minutos y evitó el único punto de quiebre que tuvo que afrontar.

Anisimova, que venció por 6-0 y 6-2 a la número 24, Lesia Tsurenko, en la segunda ronda, nunca ha llegado tan lejos en un major. Tuvo salidas en primera ronda en sus dos participaciones anteriores en el torneo principal.

Sabalenka ganó el título en Shenzhen para comenzar la temporada y llegó a la cuarta ronda en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Entretanto, la favorita local Ashleigh Barty se convirtió en la primera jugadora en acceder a los octavos de final al derrotar 7-5, 6-1 a Maria Sakkari.

Fuente: AP

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by