Panorama

Fiscalía: hay pruebas suficientes para dictar un año de presión a Lorenzo Ortiz

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará esta tarde un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de asesinar el pasado jueves una mujer en una joyería de El Conde, en la Ciudad Colonial.

El órgano acusador informó que hay pruebas y evidencias suficientes para que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le imponga la más gravosa de las medidas al imputado Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de asesinar a estocadas a Anneris Peña Reyes.

El imputado está recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y esta tarde será conducido a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional donde se le conocerá medida. Ayer familiares de la víctima se querellaron por ante la Fiscalía en contra Lorenzo Ortiz.

El caso está a cargo del fiscal Kelvin Colón del Departamento de Homicidio de la Fiscalía, quien esta mañana trabajaba en la preparación de la medida de coerción que solicitará el Ministerio Público contra el imputado.

Evelin Peña, hermana de la víctima, quien es representada por el abogado David Brito Reyes Reyes, dijo que quiere que se le aplique todo el peso de la ley al asesino de su hermana.

Ortiz, de 21 años, admitió en los interrogatorios admitió que mató a la joven en una joyería y que la conocía desde hace tres meses, porque le vendía prendas de oro, y que la degolló porque ella lo reconoció.

Ortiz vivía en Los Guarícanos y fue arrestado por un equipo especial de la Policía Nacional, bajo las órdenes del coronel Santo Melo, en el municipio Higüey, de la provincia La Altagracia, el domingo.

En Higüey se estableció que Ortiz regresó la tarde del pasado sábado a esa ciudad para tratar de evadir a las autoridades, pero fue reconocido por un menor, que había visto su fotografía en las redes sociales, lo vio cuando fue a comprar cigarros a un colmado cercano, en cuyo frente “chateaba” y donde fue apresado ayer por las autoridades.

Con las mismas vestimentas con la que cometió el hecho el jueves, Ortiz fue a comprar cigarros, visiblemente nervioso y se sentó en un banquito cercano a “chatear” en la intersección de las calles Manuel A. Beras esquina Consuelo Romero de la Cruz.La Policía le incautó RD$60 mil al asesino de Anneris Peña.

Fuente: El Nacional

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios