HigüeyTurismoVerón - Bavaro - Punta Cana

Frank Elías Rainieri sorprendido con aprobación uso de suelo en El Macao

Por Julio Arache

HIGÜEY, VERÓN/PUNTA CANA – El vicepresidente ejecutivo de Grupo Puntacana, Frank Elias Rainieri, dijo que se siente sorprendido con la aprobación del permiso de uso de suelo en El Macao, por parte de los regidores del Bloque Insitucional Socialdemócrata (BIS), bancada mayoritaria del concejo municipal local.

“Nosotros realmente nos sentimos sorprendidos que los regidores votaran en contra del modelo exitoso y sostenible que ha tenido la zona. Es algo sorprendente cómo llamaron de emergencia a la sala capitular a una sesión extraordinaria y que se tomaran ellos ese alegato sin haberlo consultado con Planeamiento Urbano y sin haber consultado a los que tenemos 20, 30, 40 y 50 años de experiencia en la hotelería. Nunca nos llamaron para saber nuestra opinión”, expresó el empresario turístico.

Para Rainieri, lo peor de todo es cómo el Ministerio de Turismo habría cambiado el planeamiento urbano sin antes reunirse con ellos. Afirma tener un año tratando de reunirse con las autoridades y sólo poder haberlo hecho en una ocasión. Se habló, según expresó, que se iban a contratar técnicos en la materia para arribar a un acuerdo.

“Siempre estamos dispuestos a seguir cooperando, continuar con el diálogo. Los hoteleros, a través de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) sí vamos a tomar medidas importantes contra los regidores porque aprobaron sin antes llegar a un acuerdo”, puntualizó.

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “Frank Elías Rainieri sorprendido con aprobación uso de suelo en El Macao”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker