Política

Fuerza del Pueblo reitera apoyará candidatos de la boleta del PLD

El diputado Rubén Maldonado dijo que espera que esos dirigentes renuncien 

Santo Domingo.-. El partido Fuerza del Pueblo que presidente el ex presidente de la República Leonel Fernández reiteró que mandará a sus militantes a apoyar candidatos que se encuentran en la boleta del PLD, a pesar de que tiene alianzas con otras organizaciones, cuyos aspirantes saldrían perjudicados.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reafirmó este miércoles que apoyaran a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana que ganaron primarias a todos los niveles. Aunque no lo manifestó se entiende que son esos dirigentes que dentro del partido oficialista seguían a Leonel Fernández.

“Nosotros quisimos que ellos fueran candidatos porque veíamos en ellos condiciones de poder ejercer con dignidad, pulcritud y apegado a lo que mandan la Constitución y las leyes”

Rubén Maldonado

Maldonado argumentó además que espera que esos candidatos renuncien al PLD.

El pasado lunes ex miembro del Comité Político del PLD Bautista Rojas Gómez dio a conocer el apoyo que darán a ciertos candidatos del partido morado.

“Muchos de los votos de Fuerza del Pueblo, en esta ocasión, irán a apoyar a importantes candidaturas municipales y de distritos municipales de viejo partido, porque son excompañeros que merecen el respeto, la solidaridad nuestra y el acompañamiento nuestro”.

Como un secreto a voces se maneja la tesis de que importantes candidatos del PLD, tras el proceso electoral renunciaran para irse a la Fuerza del Pueblo, entre los que alegadamente están el alcalde por Santiago Abel Martínez, los senadores Félix Bautista de San Juan, Amarilis Santana de La Romana, José Rafael Vargas de Espaillat y Dionis Sánchez de Pedernales, entre otros.

La Secretaría de Comunicación del PRSC dijo que mientras la dirigencia y candidatos de esa organización han asumido con responsabilidad y lealtad el pacto de acuerdo de coalición firmado con la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados el 15 noviembre de 2019, “algunos candidatos y dirigentes de partidos aliados no hacen lo propio poniendo en peligro la alianza”.

“Apoyamos sin reservas la candidatura presidencial de Leonel Fernández, pero exigimos a nuestros aliados respetar los acuerdos de alianza y conquistar el voto para los candidatos de la coalición opositora”, agrega la nota enviada a los medios de comunicación.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker