Higüey

Sagrario Desí: “Al parecer, la producción de uniformes escolares está paralizada”

Por Julio Arache

HIGÜEY.- La directora del distrito educativo 12-01, Sagrario Desí, explicó las razones por las cuales no han llegado aún los nuevos uniformes anunciados por el ministerio de Educación.

“Sí llegó a la regional 12, pero al distrito 12-02 de San Rafael del Yuma y distrito 12-03 de El Seibo; a los que habían en almacén fueron se les dio salida. Según las informaciones que nos han suministrado se acabaron los que habían almacenados”, expresó la funcionaria.

A Yuma llegaron porque sólo hay alrededor de 500 estudiantes, a diferencia de Higüey que tiene inscritos a la fecha unos 78,766 mil estudiantes, por esa razón no han llegado a nuestro Distrito escolar. “Porque yo reclamé cuando llegaron a los lugares antes mencionados y me pregunté ¿Aquí vamos a ser los últimos?. La gran cantidad de estudiantes es el motivo y, al parecer, la producción está paralizada”, afirmó.

Desí dijo que le está dando seguimiento a los centros educativos que se están construyendo; en su gran mayoría estarían en un 95% de su construcción. A la apertura del próximo año escolar se tendrían nuevos planteles escolares

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker