Eso es para inhibir

¿Qué significa inhibir?

Definición de verbo transitivo inhibir. 1 : prohibir hacer algo . 2a : mantener en jaque : contener. b : desalentar la actividad libre o espontánea especialmente a través de la operación de restricciones psicológicas o sociales externas. verbo intransitivo.

¿Cómo se usa inhibir en una oración

Inhibir en una sentencia1. Se instalaron bloqueos de carreteras y puestos de control para impedir que los conductores borrachos pudieran navegar por las calles intoxicados. 2. Se le prescribió a la paciente que inhibiera el crecimiento de cualquier bacteria que pudiera haber permanecido en su estómago.

¿Qué es esto inhibir la acción

Definición de inhibir, impedir, detener o controlar (una acción, impulso, etc.) para prohibir; prohibir. Psicología. suprimir o contener consciente o inconscientemente (conducta psicológica o sociológicamente inaceptable). Química. disminuir la tasa de acción o detener (una reacción química).

¿Cuáles son algunos sinónimos para inhibir

inhibiendo

  • Desalienta.
  • Prohibir.
  • entorpecimiento.
  • Obstáculo.
  • forajido.
  • Prohibir.
  • Suprimir.
  • Refrenar.

Más elementos…

Inhibir significa detener

Definición de inhibir, impedir, detener o controlar (una acción, impulso, etc.). prohibir; prohibir. Psicología. suprimir o restringir consciente o inconscientemente (conducta psicológica o sociológicamente inaceptable). Química. disminuir la tasa de acción o detener (una reacción química) .

Lo que inhibe significa médicamente

a(1) : interrupción o comprobación de una acción corporal : restricción de la función de un órgano o de un agente (como líquido digestivo o enzima) inhibición del latido del corazón mediante la estimulación de la inhibición del nervio vago de los reflejos plantares.

¿Qué significa inhibir su cuerpo?

Definición de inhibiciónEl bloqueo o limitación de la actividad de un órgano, tejido o célula del cuerpo, causada por la acción de un nervio o neurona o por la liberación de una sustancia como una hormona o neurotransmisor. 3. 1. (psicología) Restricción consciente o inconsciente de un proceso, deseo o impulso conductual.

¿Qué significa inhibir en la biología?

En biología, hay varias moléculas cuya función es inhibir. En general, “inhibir” significa “retenerse o retroceder”. En biología, una molécula inhibidora controla, previene, frena, arresta o regula, como en “inhibir una acción”. Dicha molécula se conoce como un inhibidor.

¿Qué significa la inhibición de la acción?

Inhibición de las Respuestas Conductuales. La inhibición de la respuesta abarca una variedad de procesos dirigidos a controlar el comportamiento motor, particularmente la supresión de acciones no deseadas, prepotentes o reflexivas .

¿Qué es lo que inhibe las respuestas?

Una respuesta inhibitoria es una función cerebral que nos permite detener (o inhibir) una respuesta o acción automática. En otras palabras, es una capacidad de suprimir acciones inapropiadas, irrelevantes o subóptimas.

¿Qué es un ejemplo de inhibición?

La definición de inhibición es algo que le impide hacer o pensar en algo. Cuando usted está preocupado por su cuerpo y no quiere usar un traje de baño o ir a la playa, su preocupación es un ejemplo de su inhibición.

¿Qué causa el control inhibitorio?

Algunos autores argumentan que el control inhibitorio podría tener una base emocional en la que el conflicto entre dos o más estímulos resulta en una experiencia aversa que provoca una emoción negativa, llevando al individuo a ejercer control para resolver el conflicto.

¿Qué es un ejemplo de inhibir

Inhibir se define como contener o evitar que algo suceda. Un ejemplo de inhibir es cerrar una puerta para evitar que la gente entre. Prohibir (un eclesiástico) de realizar tareas clericales.

¿Qué significa inhibir algo?

Cuando inhibes algo, lo bloqueas o lo retienes. Si pones plantas en un cuarto oscuro, inhibes su crecimiento. Un maestro que se burla de sus estudiantes por dar respuestas incorrectas inhibe su disposición a hablar en clase. Cuando miras la palabra inhibir, piensa en obstaculizar.

¿Cómo se usa la palabra inhibición

Ejemplo de oración de Inhibiciones

  1. Era hora de sacar esas viejas inhibiciones de su dormitorio.
  2. Superar las inhibiciones en encuentros personales íntimos es difícil.
  3. No hay nada que ella no haya visto antes, así que adelante y baje sus inhibiciones en el esfuerzo de relajarse y discutir el resultado de su visita.

Más elementos…

¿Cuál es el mejor sinónimo de inhibido

inhibido

  • constreñido.
  • frustrado.
  • Vigilado.
  • reprimido.
  • reservado.
  • Sujeto.
  • retirada.
  • embotellado.

Más elementos…

¿Cuál es el significado correcto de inhibir

Definición de verbo transitivo inhibir. 1 : prohibir hacer algo . 2a : mantener en jaque : contener.

¿Qué es lo contrario de inhibir

Desinhibido es lo contrario de inhibido, del latín inhib\u0113re, ‘prohibir u obstaculizar’. A finales del siglo XIX la palabra adquirió una nueva importancia para los psicólogos, describiendo a una persona que no tiene miedo de expresar emociones, incluso en público.

¿Qué es otra palabra de inhibir

Algunos sinónimos comunes de inhibir son prohibir, prohibir y prohibir .

¿Qué significa inhibir? *

Inhibir definición(psicología) Para suprimir o contener (comportamiento, impulso o deseo) consciente o inconscientemente. verbo. Inhibir se define como contener o evitar que algo suceda.

¿Qué término significa parar

Verb. detener, cesar, abandonar, interrumpir, desistir significa suspender o provocar la suspensión de la actividad.

Es inhibir lo mismo que prevenir

Como verbos, la diferencia entre inhibir y prevenir es que inhibir es dificultar; restringir mientras se evita es detener; mantener (de suceder) .

Video: Eso es para inhibir

Ir arriba