Frases de filósofos sobre el amor

Lo que dicen los filósofos sobre el amor

‘Dos almas con un solo pensamiento, dos corazones que laten como uno.’ ‘Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, mientras que amar a alguien profundamente te da valor.’ ‘El amor está compuesto por un solo alma que habita dos cuerpos.’ ‘El amor otorga en un momento lo que difícilmente puede lograr el trabajo en una época.’

¿Qué dice Platón sobre el amor?

Platón creía que el amor es la motivación que lleva a uno a tratar de conocer y contemplar la belleza en sí mismo. Esto sucede a través de un proceso gradual que comienza con una apreciación de la apariencia de la belleza física y luego pasa a una apreciación de la belleza espiritual.

¿Qué dice Aristóteles sobre el amor?

Aristóteles utiliza el término “amor” sinónimo de “amistad” porque la traducción en inglés de la palabra griega, philia, puede traducirse en amistad o amor. Vemos dos elementos importantes que comprenden la visión aristotélica del amor – amor propio y hacer el bien por el bien del otro y por ninguna otra razón .

¿Qué es la famosa línea Platón

“La opinión es el medio entre el conocimiento y la ignorancia.” “Si un hombre descuida la educación, camina cojo hasta el final de su vida.” “Todos los hombres son iguales por naturaleza, hechos todos de la misma tierra por un hombre de trabajo.” “Los libros dan un alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación, y vida a todo.”

¿Qué dijo Aristóteles sobre el amor?

Aristóteles veía el amor y su prerrequisito del amor propio de una manera muy diferente. Su enfoque era lo que es mejor para el otro no simplemente lo que es mejor para nosotros mismos solamente; la comunidad sobre el individuo. El amor propio de Aristóteles era considerado noble porque pensaba en sí mismo primero para amar a los demás correctamente.

¿Qué dice Sócrates sobre el amor?

Sócrates afirma que, “El amor es la conciencia de una necesidad de un bien aún no adquirido o poseído.” En otras palabras, queremos lo que no tenemos, y a veces no podemos tener. El amor por Sócrates es una ocurrencia superficial y sólo basada en las cosas en la vida que parecen ser agradables a los ojos.

¿Qué pensaba Nietzsche sobre el amor?

Nietzsche creía que el amor romántico era efímero, y la forma más alta de vínculo humano era la amistad. Así que si te casas con alguien sólo por su aspecto, lo que sucede cuando se hacen viejos, grises y arrugados.

¿Cómo define Aristóteles el amor

Aristóteles continúa (1380b36-81a1): “Que ‘amar’ [a la fileína] sea desear para alguien las cosas que él considera buenas, por el bien de esa persona y no de uno mismo, y la realización de estas cosas a la mejor de su capacidad “.

¿Cuál es la idea de amor de Platón?

Platón creía que el amor es la motivación que lleva a uno a tratar de conocer y contemplar la belleza en sí mismo. Esto sucede a través de un proceso gradual que comienza con una apreciación de la apariencia de la belleza física y luego pasa a una apreciación de la belleza espiritual.

¿Qué dijo Aristóteles sobre las relaciones?

Aristóteles sobre el matrimonio Los hombres y las mujeres se reúnen porque se necesitan unos a otros y se gustan mutuamente. Se necesitan unos a otros para las “necesidades de la vida” y para tener y criar hijos. Debido a que la prole humana tarda más tiempo en criarse, los hombres y las mujeres forman las relaciones más duraderas de cualquier especie.

¿Qué dice Platón sobre la forma más elevada de amor?

En el Simposio, Platón presenta el amor a la sabiduría como la forma más elevada de amor y filosofía como un refinamiento de nuestros impulsos sexuales que nos lleva a desear sabiduría sobre el sexo.

¿Dónde escribe Platón sobre el amor?

Platón discute el amor (er\xf4s) y la amistad (filia) principalmente en dos diálogos, el Lisis y el Simposio, aunque el Faedrus también añade significativamente a sus puntos de vista.

¿Qué nos dice el Simposio de Platón sobre el amor?

En el diálogo, Platón, vis-a-vis Sócrates, argumentó que el amor más alto es el amor del filósofo a la verdad, contenido en las Formas. Este amor a la verdad es lo que distingue al filósofo. Esto es lo que se conoce como Amor Platónico: un amor que une las almas uniéndolas con la verdad.

Lo que Sócrates dice sobre el amor

Sócrates afirma que, “El amor es la conciencia de una necesidad de un bien aún no adquirido o poseído.” En otras palabras, queremos lo que no tenemos, y a veces no podemos tener. El amor por Sócrates es una ocurrencia superficial y sólo basada en las cosas en la vida que parecen ser agradables a los ojos.

Que es el texto más famoso de Platón

La República es un diálogo socrático de Platón, escrito c. 380 a.E.C. Es una de las obras más influyentes de la filosofía y la teoría política, y la obra más conocida de Platón.

¿Cuál es la idea más famosa de Platón?

Platón también es considerado el fundador de la filosofía política occidental. Su contribución más famosa es la teoría de las Formas conocidas por pura razón, en la que Platón presenta una solución al problema de los universales conocidos como Platonismo (también llamado ambiguamente realismo platónico o idealismo platónico).

¿Cuál es el punto principal de Platón

Platón creía que la realidad se divide en dos partes: el ideal y los fenómenos. El ideal es la realidad perfecta de la existencia. Los fenómenos son el mundo físico que experimentamos; es un eco defectuoso del modelo perfecto e ideal que existe fuera del espacio y el tiempo. Platón llama al ideal perfecto las Formas.

¿Qué dice Aristóteles sobre el amor propio?

El amor propio, nos dice Aristóteles, se deriva del amor propio del bien; es sólo en la medida en que uno ve su actividad y su vida en su conjunto como algo kalon y bueno en sí mismo que uno puede exhibir amor propio.

¿Cuál es una de las famosas citas de Aristóteles?

“La felicidad es el sentido y el propósito de la vida, todo el objetivo y fin de la existencia humana”. “Los que educan bien a los niños son más honrados que los que los producen; porque éstos sólo les dieron vida, aquellos el arte de vivir bien.” “La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce.” “Percibir es sufrir.”

¿Qué dice Sócrates sobre el amor en el Simposio?

Sócrates continúa señalando que si las cosas buenas son hermosas, entonces el amor también debe faltar en las cosas buenas, y él mismo no puede ser bueno.

¿Qué piensa Sócrates la función del amor es

A continuación, Diotima pregunta a Sócrates por qué el amor es amor de las cosas hermosas o de las cosas buenas. Sócrates responde que el amor quiere que estas cosas sean suyas para que él sea feliz. Diotima ha Sócrates está de acuerdo en que todos siempre quieren que las cosas buenas y la felicidad sean suyas para siempre.

¿Qué dice Sócrates que la persona verdaderamente sabia amará

Porque la sabiduría es cosa muy hermosa, y el amor es de los hermosos; y por lo tanto el amor también es filósofo; o amante de la sabiduría, y ser amante de la sabiduría está en un medio entre los sabios e ignorantes. Y de esto también su nacimiento es la causa; porque su padre es rico y sabio, y su madre pobre e insensata.

¿Quién le enseñó a Sócrates sobre el amor?

Sócrates dice que en su juventud se le enseñó “la filosofía del amor” por Diotima, que era un vidente o sacerdotisa.

Video: frases de filósofos sobre el amor

Ir arriba