Lo que significa inhibe

¿Qué significa inhibir?

Definición de verbo transitivo inhibir. 1 : prohibir hacer algo . 2a : mantener en jaque : contener. b : desalentar la actividad libre o espontánea especialmente a través de la operación de restricciones psicológicas o sociales externas. verbo intransitivo.

¿Qué significa inhibir en la medicación?

Para disminuir, limitar o bloquear la acción o función de algo en el cuerpo, como una enzima u órgano .

Inhibir significa detener completamente

Definición de inhibir
prohibir; prohibir . Psicología. suprimir o contener consciente o inconscientemente (conducta psicológica o sociológicamente inaceptable). Química. disminuir la tasa de acción o detener (una reacción química).

¿Qué es un ejemplo de inhibir

Inhibir se define como contener o evitar que algo suceda. Un ejemplo de inhibir es cerrar una puerta para evitar que la gente entre. Prohibir (un eclesiástico) de realizar tareas clericales.

Lo que inhibe significa en términos médicos

a(1) : interrupción o comprobación de una acción corporal : restricción de la función de un órgano o de un agente (como líquido digestivo o enzima) inhibición del latido del corazón mediante la estimulación de la inhibición del nervio vago de los reflejos plantares.

Inhibir el bloqueo medio

Cuando inhibes algo, lo bloqueas o lo retienes. Si pones plantas en un cuarto oscuro, inhibes su crecimiento.

¿Qué significa inhibir su cuerpo?

Definición de inhibiciónEl bloqueo o limitación de la actividad de un órgano, tejido o célula del cuerpo, causada por la acción de un nervio o neurona o por la liberación de una sustancia como una hormona o neurotransmisor. 3. 1. (psicología) Restricción consciente o inconsciente de un proceso, deseo o impulso conductual.

¿Qué significa efecto inhibidor?

Un efecto inhibidor es un efecto que suprime o restringe un impulso, un deseo o un proceso conductual consciente o inconscientemente.

Inhibir la parada media o ralentizar

verbo transitivo. Si algo inhibe un evento o proceso, lo previene o lo ralentiza .

Inhibir significa prevenir

1 : prohibir hacer algo . 2a : mantener en jaque : contener. b : desalentar la actividad libre o espontánea, especialmente a través de la operación de restricciones psicológicas o sociales externas internas. verbo intransitivo. : causar inhibición.

¿Qué significa inhibir un proceso?

Definición de inhibición
1 : un impedimento interno a la libre actividad, expresión o funcionamiento : como. a : un proceso mental que impone restricción al comportamiento u otro proceso mental (como un deseo)

¿Cuál es la sentencia del inhibido

Ejemplos de inhibir en una sentenciaNo debe permitir que el miedo al fracaso lo inhiba. Fue inhibido por la modestia. El miedo puede inhibir a la gente de expresar sus opiniones. medicamentos que se utilizan para inhibir la infección Las leyes estrictas están inhibiendo el crecimiento económico.

¿Qué es la inhibición en el ejemplo de psicología?

La definición de inhibición es algo que le impide hacer o pensar en algo. Cuando usted está preocupado por su cuerpo y no quiere usar un traje de baño o ir a la playa, su preocupación es un ejemplo de su inhibición.

Lo que inhibe significa en biología

En biología, hay varias moléculas cuya función es inhibir. En general, “inhibir” significa “retenerse o retroceder”. En biología, una molécula inhibidora controla, previene, frena, arresta o regula, como en “inhibir una acción”.

Inhibir significa detener

Definición de inhibir, impedir, detener o controlar (una acción, impulso, etc.). prohibir; prohibir. Psicología. suprimir o restringir consciente o inconscientemente (conducta psicológica o sociológicamente inaceptable). Química. disminuir la tasa de acción o detener (una reacción química) .

¿Qué es otra palabra para inhibidor?

¿Cuál es otra palabra para inhibidor?

restricción estorbo
comprobar bordillo
inhibición trammel
inconveniente grifería
alto crimp

232 filas más

¿Qué significa inhibir en los medicamentos?

a : un agente que ralentiza o interfiere con una acción química . b : una sustancia que reduce o suprime la actividad de otra sustancia (como una enzima)

¿Qué significa inhibir?

Definición de verbo transitivo inhibir. 1 : prohibir hacer algo . 2a : mantener en jaque : contener. b : desalentar la actividad libre o espontánea especialmente a través de la operación de restricciones psicológicas o sociales externas. verbo intransitivo.

¿Qué significa inhibir el modo

1 para contener o dificultar (un impulso, un deseo, etc.) 2 para prohibir; prohibir. 3 para detener, prevenir o disminuir la velocidad de (una reacción química)

Video: Lo que significa inhibe

Ir arriba