Que está afligido

¿Qué significa la palabra afligido en la Biblia

1 : una causa de dolor persistente o angustia una aflicción misteriosa. 2 : un gran sufrimiento sintió empatía con su aflicción. 3 : el estado de estar afligido por algo que causa sufrimiento de su aflicción con polio.

¿Qué significa que estoy afligido?

Afligido significa ‘daño’ o ‘afectado’ y generalmente se refiere a una persona que está mental o físicamente incapacitada, o ha sido gravemente afectada por una enfermedad. La raíz latina de este adjetivo, afligida, significa ‘daño, acoso o tormento’, que a veces puede ser una buena descripción de cómo se siente una persona afligida.

¿Qué es un ejemplo de afligido

Ejemplo de sentencia afligida. Él fue afligido con asma, y su retiro fue aliviado sólo por la sociedad de unos pocos amigos elegidos. Me doy cuenta de que duele ver a su niño afligido castigado y hecho hacer cosas contra su voluntad.

Lo que significa afligido en la historia

Definición de verbo transitivo infligir. 1a : dar por o como por golpe infligir una picadura dolorosa infligir daño. b : causar (algo desagradable) ser soportado .

¿Está afligido por o afligido con

Él está afligido por la ‘gripe’. ‘Ella ha estado afligida por artritis durante veinte años.’ Esto es probablemente porque ‘por’ se utiliza para el agente en una frase pasiva (y ‘se piensa que la gripe es más un agente activo que la artritis es), mientras que ‘con’ tiene la connotación de algo que pertenece o acompaña a una persona.

Lo que significa profundamente afligido

1. a la angustia con dolor mental o corporal; problemas grande o dolorosamente. a ser afligido con artritis.

¿Cuáles son algunos ejemplos de aflicción

La definición de una aflicción es una maldición a soportar, o algo que causa agonía, sufrimiento, o gran dolor. Un ejemplo de una aflicción sería un diagnóstico de una enfermedad fatal . Un ejemplo de una aflicción es el proceso de pasar por la quimioterapia. Un estado de dolor, sufrimiento, angustia o agonía.

¿Qué quiere decir la persona afligida?

adjetivo

. muy angustiado o perturbado por el dolor corporal o mental :La gravedad de estos síntomas predice lo bien que los individuos afectados pueden vivir independientemente y mantener el empleo. sustantivo (usado con un verbo singular o plural) Usualmente el afectado .

¿Qué es la aflicción en una sentencia?

Ella perdió la vista y ahora está aprendiendo a vivir con su aflicción. Él murió de una aflicción misteriosa.

¿Qué son sinónimos para afligidos?

sinónimos de afligidos

  • Deprimido.
  • Afectado.
  • Maldita sea.
  • Afligido.
  • Discapacitado.
  • sufrimiento.
  • Doleful.

¿Cuál es el significado espiritual de la aflicción?

La aflicción espiritual es una forma extrema de sufrimiento que, según Weil (1942b: 439) también trasciende el sufrimiento: es “algo aparte, único e irreductible;” un “desarraigo de la vida, una especie de muerte, que es anónima, indiferente y ciega.

¿Qué significó el sufrimiento?

1a : causar dolor o sufrimiento a : a la angustia tan severamente como para causar sufrimiento persistente o angustia personas afectadas por artritis una región afligida por el hambre y la pobreza. b : problemas, lesiones. 2 obsoletos. a : humilde. b : derrocamiento.

¿Qué significa sentirse afligido?

Afligido significa ‘daño’ o ‘afectado’ y generalmente se refiere a una persona que está mental o físicamente incapacitada, o ha sido gravemente afectada por una enfermedad. La raíz latina de este adjetivo, afligida, significa ‘daño, acoso o tormento’, que a veces puede ser una buena descripción de cómo se siente una persona afligida.

¿Qué dice la Biblia acerca de consolar a los afligidos?

Esto es lo que leemos allí: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias y Dios de todo consuelo, que nos consuela en toda nuestra aflicción, para que podamos consolar a los que están en cualquier aflicción, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios.”

¿Qué significa para alguien estar afligido?

1a : causar dolor o sufrimiento a : a la angustia tan severamente como para causar sufrimiento persistente o angustia personas afectadas por artritis una región afligida por el hambre y la pobreza. b : problemas, lesiones. 2 obsoletos. a : humilde. b : derrocamiento.

¿Qué significa mi aflicción?

sustantivo. un estado de dolor, angustia o dolor; miseria: Simpatizaban con nosotros en nuestra aflicción. una causa de dolor mental o corporal, como enfermedad, pérdida, calamidad o persecución.

¿Cómo se usa afligir

La palabra afligir es un verbo que significa “afligir con dolor mental o corporal, o afligir grande o gravemente”, y generalmente se usa con un objeto, especialmente en formas plurales o con sustantivos colectivos . Por ejemplo, La enfermedad afligió a poblaciones ya vulnerables.

¿Qué significa el término aflicción

Definición de aflicciones
1 : una causa de dolor persistente o angustia una aflicciones misteriosas. 2 : un gran sufrimiento sintió empatía con su aflicciones. 3 : el estado de estar afligido por algo que causa sufrimiento de su aflicciones con polio.

¿Cómo se usa afligido en una oración

Ejemplo de oración afligida

  1. Sufría de asma, y su retiro fue aliviado sólo por la sociedad de unos pocos amigos elegidos.
  2. Me doy cuenta de que duele ver a su afligida hijita castigada y hecha para hacer cosas contra su voluntad.

Más elementos…

¿Qué preposición se utiliza con afectados

El aflicto se utiliza generalmente con un objeto precedido por la preposición con , de modo que una persona está afectada por algo-una enfermedad, una enfermedad, un problema mental. He aquí algunos ejemplos, Mientras estaba de vacaciones, fui afligida por intoxicación alimentaria.

¿Qué se entiende por afligido con

Definición de verbo transitivo afligido. 1a : causar dolor o sufrimiento a: afligir tan severamente como para causar sufrimiento persistente o angustia a las personas afligidas por la artritis una región afligida por el hambre y la pobreza. b : problemas, lesionar. 2 obsoletos.

Es afligido un verbo o sustantivo

afligir verbo – Definición, imágenes, pronunciación y notas de uso Oxford Advanced Learner’s Dictionary en OxfordLearnersDictionaries.com.

Video: Que está afligido

Ir arriba