Significado petulante

¿Qué es una persona petulante?

Definición de petulante
1 : insolente o grosero en el habla o el comportamiento . 2 : caracterizado por humor mal humor temporal o caprichoso : pieve.

¿Qué es un ejemplo de petulante

La definición de petulante es alguien que se irrita sin una buena razón. Un ejemplo de petulante es un niño que lanza una rabieta de temperamento cuando no se sale con la suya. adjetivo. 6. Infantilmente irritable.

¿Qué significa chica petulante?

petulante Añadir a la lista Compartir. Elija el adjetivo petulante para describir a una persona o comportamiento que es irritable de una manera infantil . El adjetivo, petulante, es un término de desaprobación utilizado para describir a un niño de mal genio, un adulto comportándose como un niño enojado o comportamiento de este tipo.

¿Cuál es el sinónimo de petulante

de mal humor, caprichoso, caprichoso, impaciente, irritable, perverso, malhumorado, tentador, quejumbroso, caprichoso, cavilante, quejándose, cruz, llorón, desagradado, desvergonzado, escandaloso, gruñón, gruñón.

¿Cómo se usa petulante en una frase?

Ejemplo de oración petulante

  1. Fred le dio a la mujer una mirada de niño petulante, pero luego sonrió y le dio una palmadita en el brazo.
  2. Tienes que respetar eso, porque la próxima vez que lances uno de tus ataques petulantes, te juro por Dios, que instalaré tantas pruebas de sonido en esta habitación, que nunca escucharás otra nota.

Más elementos…

¿Es petulante o Impetulante?

La forma adverbia es petulante y la forma sustantivo es petulancia . Impetuoso es un adjetivo utilizado para describir algo o alguien como ser o hacer cosas que no se piensan o investigan, alguien que toma decisiones precipitadas o no planeadas.

¿Qué es el sinónimo de petulante?

Palabras relacionadas con petulante, obstinado, impaciente, irritable, perverso, malhumorado, tedioso, quejumbroso, caprichoso, cavilante, quejumbroso, quejándose, cruz, llorón, disgustado, culpable, escandaloso, gruñón, gruñón, chiflado.

Es petulante un insulto

El adjetivo petulante, es un término desaprobador usado para describir a un niño de mal genio, un adulto comportándose como un niño enojado o comportamiento de este tipo. Enfadado o molesto significa lo mismo, pero si eliges la palabra, petulante, estás indicando que es irrazonable o injustificado.

¿Qué es una actitud petulante?

El adjetivo petulante, es un término desaprobador usado para describir a un niño de mal genio, un adulto comportándose como un niño enojado o comportamiento de este tipo. Enfadado o molesto significa lo mismo, pero si eliges la palabra, petulante, estás indicando que es irrazonable o injustificado.

¿Qué significa cuando una persona es pedante

Pedantic es una palabra insultante usada para describir a alguien que molesta a otros corrigiendo pequeños errores, preocupándose demasiado por detalles menores, o enfatizando su propia experiencia especialmente en algún asunto estrecho o aburrido.

¿Cuál es el significado de petulante en una frase

Definición de petulante. para describir una persona o comportamiento que es irritable, especialmente de una manera infantil. Ejemplos de petulante en una oración. 1. Era un niño petulante que fue agravado por las cosas más pequeñas.

¿Qué son 2 sinónimos de petulante?

sinónimos de petulante

  • de mal humor.
  • Frático.
  • impaciente.
  • Irritable.
  • perversa.
  • Sullen.
  • Testy.
  • Quejoso.

Más elementos…

¿Qué es una buena frase para petulante

Petulant sentence exampleFred le dio a la mujer una mirada de niño petulante pero luego sonrió y le dio una palmadita en el brazo. Tienes que respetar eso, porque la próxima vez que tires uno de tus ataques de petulante silbido, te juro por Dios, voy a instalar tanta prueba de sonido en esta habitación, nunca escucharás otra nota.

¿Qué es un ejemplo de petulancia?

la calidad de ser fácilmente molestado y quejarse de una manera grosera como un niño : Nunca he presenciado tal exhibición de petulancia infantil. Mostrando una mezcla de petulancia y arrogancia, se niega a escuchar objeciones. Su asertividad ha sido leída por algunos como petulancia.

¿Cuál es la mejor definición de petulante

Definición de petulante1 : insolente o grosero en el habla o el comportamiento . 2 : caracterizado por humor malo temporal o caprichoso : pÃoblico. Otras palabras de petulante Sinónimos Petulante tiene raíces latinas Ejemplo de frases Saber más sobre petulante.

¿Cómo se usa la petulancia en una frase?

Ejemplos de petulancia en una fraseNo aprecio tu petulancia y ganas de argumentar.

¿Qué son los antónimos de petulante?

Antónimos. buena-naturaleza obediente fácil eufónica suave consistente agradable. fraccionario pirvish rasguño mal naturaleza petish.

Es malvado sinónimos de petulante

Sinónimos de petulante – WordHippo Thesaurus. ¿Qué es otra palabra para petulante?

grosera cruz
estremecedor gruky
pievish Ratty
Sully. tóxico.
Cantankerous coleric

237 filas más

¿Qué significa petulante?

Definición de petulante
1 : insolente o grosero en el habla o el comportamiento . 2 : caracterizado por humor mal humor temporal o caprichoso : pieve.

¿Cuál es el sinónimo de Thresh?

En esta página puedes descubrir 39 sinónimos, antónimos, expresiones idiomáticas y palabras relacionadas para trish, como: assail, asalto, baste, martillo, libra, pómel, drub, beat, smash, thrash y lambaste .

Video: Significado petulante

Ir arriba