EspecialPanorama

Geovanny Vicente Romero nombrado Premio Nacional de la Juventud 2020

El joven abogado dominicano ademas de Columnista CNN se destaca como analista de política internacional

El conocido columnista de CNN Geovanny Vicente Romero ha sido reconocido con el máximo galardón que el Estado dominicano otorga a los jóvenes en la celebración del Día Nacional de la Juventud, el estratega político fue nombrado Premio Nacional de la Juventud en el renglón Superación Profesional sumándose a otros jóvenes destacados que han sido reconocidos en 14 renglones.

El evento que por mandato de la Ley se realiza cada 31 de enero, fue celebrado en la majestuosa Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los galardonados (Fuente externa)

El acto lo encabezó la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, quien resaltó que “el Gobierno dominicano, a través de la institución, gestiona el impulso de políticas públicas a favor de los jóvenes; ha articulado acciones con las demás instituciones públicas, privadas, de sociedad civil y de organismos internacionales para dar cumplimiento a la visión y compromisos asumidos por nuestro presidente Danilo Medina, priorizando a los jóvenes desde las Metas Presidenciales”.

El director de la PN y el galardonado (Fuente externa)

Este evento nacional en el que por primera vez el Organismo Internacional de Juventud (OIJ) premió proyectos liderados por jóvenes a nivel regional, extendiéndose por toda Iberoamérica, también contó con la presencia del canciller de la República Dominicana, Ing. Miguel Vargas Maldonado, así como de los ministros Antonio Peña Mirabal, Eduardo Selman, Rubén Paulino Sem; el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista y Max Trejo, de la OIJ.

Vicente Romero, quien nació en el municipio de Padre Las Casas, en la provincia de Azua, siempre ha estado orgulloso de sus raíces sureñas y de su paso por la ciudad de Santo Domingo que le dio acogida. El galardón a Geovanny fue entregado por el Director de la Policía Nacional, mayor General Ney Aldrin Bautista.

Fuente externa

El apoyo de su familia se hizo sentir con la presencia de sus padres, el Magistrado Marino Vicente Rosado y la Licda. Digna Romero Céspedes; el Ing, Víctor Romero Céspedes; y por supuesto, la esposa del galardonado, la destacada líder empresarial americana Jennifer Miel quien asistió al evento desde la ciudad de Washington.

En su cuenta de Twitter, Vicente Romero agradeció este gesto que le realiza el Estado Dominicano:
“Mi corazón palpita de alegría y respira por la #RepublicaDominicana. Gracias al Estado Dominicano por nombrarme Premio Nacional de la Juventud, a la Superación Profesional, máximo galardón que #RD entrega a su #Juventud. Gracias al @JuventudRD (Ministerio de la Juventud) y a su ministra @Robiamny (Robiamny Balcacer)’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios