Higüey

Gobernación, DPS e instituciones se unen en jornadas de movilización contra dengue y malaria

Redacción Puro Higüeyano

HIGÜEY.- No obstante a que en la provincia La Altagracia se reporta no haber un aumento significativo de casos de dengue, la gobernación y la dirección provincial de Salud Pública se reunieron con los representantes de las principales instituciones para coordinar jornadas de movilización social para la prevención del dengue y la malaria. Los sectores seleccionados para iniciar estas actividades son: La Florida, Villa Hortensia y Villa Cerro.

Según declaración de prensa, desde principio de año se vienen realizando pequeñas jornadas de movilización social todos los viernes; pero ahora se realizarán jornadas más grandes con la colaboración especial de las siguientes instituciones: ministerios de Defensa, de Medio Ambiente, de Educación, de Deportes, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de la Mujer, de Industria y Comercio, de Turismo, de Cultura, de Agricultura, Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Club de Leones, Instituto Nacional de Administración Pública, juntas de vecinos, entre otras.

Las labores de educación a la población sobre cómo almacenar adecuadamente el agua, de tal manera que no se formen criaderos de mosquitos, abatización de recipientes de agua y fumigación se llevarán a cabo todos los fines de semana a partir del viernes 19.

Ramón Güílamo Alfonso, gobernador provincial, instó a todas las instituciones y a la población en general a unirse a estas jornadas de prevención, especialmente ahora que producto de las lluvias hay aumento de criaderos de mosquitos.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker