EconomíaPanorama

Gobierno recibirá de Barrick Gold adelanto de 45 millones de dólares

Santo Domingo, D.N..- El gobierno recibirá entre hoy o el próximo lunes el pago por adelantado de US$45 millones de dólares de parte de la minera Barrick Gold, aseguró este viernes el director de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, durante su participación en el programa Hoy Mismo, que transmite Color Visión.

El valor en pesos ronda los 2,632 millones y corresponde al dinero que debe pagar la empresa minera durante el presente año.

“Estaremos recibiendo, hoy o el lunes, más o menos 45 millones de dólares de lo que corresponde a este año, y para el próximo año no hemos entrado en detalle”, explicó el titular de la la entidad recaudadora.

El acuerdo del gobierno con la Barrick Gold fue dado a conocer ayer por el presidente de la República, Luis Abinader, como parte de las medidas adoptadas para incrementar los ingresos del país para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

El presidente Abinader justificó que en virtud de ese acuerdo podrá el ejecutivo modificar el proyecto de presupuesto 2021 retirando los nuevos impuestos, que fueron rechazados por diversos sectores de la población tan pronto fue depositado el documento en la cámara baja el viernes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios