Deportes

Goleada de Inglaterra a Panamá; Kane líder de gol del Mundial

Inglaterra apabulló a Panamá 6-1 este domingo en Nizhni Nóvgorod, se clasificó a octavos de final junto a Bélgica y eliminó a los centroamericanos, que pese a la caída celebraron el primer tanto en Mundiales.

La historia de Inglaterra y su inspirado presente fueron demasiado para un equipo de Hernán Darío Gómez que puso el corazón para evitar la humillación, pero fue superado por la fortaleza física y la contundencia de un joven equipo que sueña con volver a la élite en este torneo.

Debutantes absolutos en mundiales, los panameños entregaron el duelo en la primera mitad.

Un doblete de John Stones (8 y 40), otro de Harry Kane (22 y 45+1, ambos goles de penal) y un tanto de Jesse Lingard (36) certificaron la apabullante goleada inglesa del primer tiempo.

En el complemento, un rebote le permitió a Kane anotar su quinto gol en Rusia (62).

Entre tanto sufrimiento Panamá tuvo su momento de gloria a los 78 minutos cuando Felipe Valoy anotó el primer gol de Panamá en la Copa y el primero de su historia en Mundiales.

Una sonrisa en medio de una triste tarde del equipo que cerrará su andar en Rusia ante el también eliminado Túnez, mientras que Inglaterra y Bélgica definirán el orden de clasificación de cara a octavos de final.

El milagro no llegó
En el fútbol los milagros son muy esporádicos y no fue este el caso. Inglaterra desde el comienzo impuso su superioridad y no tuvo compasión con la Cenicienta del certamen que quedó eliminada en la fase inicial en su primera participación en un Mundial.

El ‘hat-trick’ de Kane (22, 45+1, ambos de penal, y 62) lo transformó en el goleador del Mundial con 5 tantos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que anotaron uno menos.

La contundente goleada inglesa se completó con un doblete de John Stones (8 y 40 minutos) y uno de Jesse Lingard (36).

El descuento del veterano Felipe Baloy al minuto 78, significó el primer tanto de Panamá en un Mundial, tras haber caído en su debut absoluto ante Bélgica por 3-0.

Con su doblete, Kane, artillero del Tottenham inglés, alcanzó al portugués

Clasificar a la cita máxima del fútbol fue el gran objetivo del equipo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y el resto era un premio extra.

El conjunto canalero cerrará su participación en Rusia-2018 con Túnez, también eliminado, una buena oportunidad para regresar a Panamá con algún punto en las maletas.
¿James o Lewandowski?
Colombia de James Rodríguez y Polonia de Robert Lewandowski tienen un reto más anímico que futbolístico este domingo. El que se reponga más rápido de la caída en el estreno seguramente tomará aire para buscar un lugar en octavos desde el Grupo H.

Los cafeteros cayeron frente a Japón y Polonia ante Senegal, en un inicio patas para arriba en la serie.

Ni Lewandowski ni James, compañeros en el Bayern Munich, y tampoco Radamel Falcao García se han anotado aún en la lista de las grandes figuras de Rusia-2018, donde está el portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro goles en dos partidos junto al belga Romelu Lukaku, y el inglés Harry Kane con sus cinco tantos.

Hora de despertar para los sudamericanos que llegaron a Rusia pensando en igualar al menos el histórico cuarto de final de Brasil-2014.

“Si el partido es normal, debemos imponer nuestro fútbol. Los jugadores polacos tienen calidad y capacidad (…) Va a ser un partido de mucha ida y vuelta, marcado con mucha intensidad”, estimó Pekerman en la rueda de prensa un día antes del choque.

Alemania nunca muere
Cuando parecía que el campeón vigente quedaba en terapia intensiva con pronóstico reservado, en la última jugada Toni Kroos puso en carrera nuevamente a Alemania en el Mundial.

El sueco Toivonen dejó perplejos a miles de alemanes presentes en el estadio Olímpico de Sochi cuando abrió el marcador al minuto 32 porque dejaba a Alemania fuera de un Mundial en primera ronda por primera vez desde Francia-1938, la única vez que fue eliminada en las primeras de cambio.

Pero tras el descanso el equipo de Joachim Löw salió como una tromba para evitar una hecatombre deportiva.

Marco Reus igualó al minuto 48 y Kroos dio vuelta el resultado con el último aliento para dejar a Alemania en condiciones de pasar a octavos en el cierre de la fase de grupos ante la débil Corea del Sur.

“Fue un ‘thriller’ lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final”, reconoció el Dt alemán, Joachim Löw.

Y México sigue de fiesta
Las figuras mexicanas Carlos Vela, de penal al minuto 26, y Javier ‘Chicharito’ Hernández, al 66, lograron mas temprano una sólida victoria que les deja la puerta abierta al Tri para incluso terminar como líder del Grupo F.

El descuento de los surcoreanos por Son Heung-min al 90+3 generó algo de suspenso aunque ya era demasiado tarde.

El Tri logró su segunda victoria en el Mundial, tras la primera con un histórico 1-0 contra el campeón mundial Alemania, y se encamina a su séptimo octavo de final consecutivo en Mundiales.

El objetivo de mínima para una selección que sueña con jugar unos cuartos de final por primera vez desde México-1986. Por lo visto hasta ahora, tiene cualidades para hacerlo.
Ficha técnica del partido
Esta es la ficha técnica del partido que Inglaterra ganó 6-1 a Panamá, por la segunda fecha del Grupo G del Mundial de Rusia-2018, disputado este domingo en Nizhni Nóvgorod.

— Grupo G – Segunda jornada:

Inglaterra – Panamá 6 – 1 (5-0)

Goles:

Inglaterra: Stones (8, 40), Kane (22 de penal, 45+1 de penal, 62), Lingard (36)

Panamá: Baloy (78)

Estadio: Nizhny Novgorod Stadium (Nizhny Nóvgorod)

Asistencia: 43.319

Árbitro: Ghead Zaglol Grisha (EGY)

Amonestaciones:

Inglaterra: Loftus-Cheek (23)

Panamá: Cooper (10), Escobar (44), Murillo (72)

Alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford – Kieran Trippier (Danny Rose 70), Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young – Jesse Lingard (Fabian Delph 63), Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek – Harry Kane (cap) (Jamie Vardy 63), Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.

Panamá: Jaime Penedo – Michael Murillo, Román Torres (cap), Fidel Escobar, Erick Davis – Armando Cooper, Gabriel Gómez (Felipe Baloy 69), Aníbal Godoy (Ricardo Ávila 62) – Édgar Bárcenas (Abdiel Arroyo 69), Blas Pérez, José Luis Rodríguez. DT: Hernán Darío Gómez. AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------