Internacionales

Haití implementa toque de queda nocturno por nuevo coronavirus

Puerto Príncipe.- El gobierno de Haití implementa desde hoy un toque de queda nocturno, tras registrarse los dos primeros casos positivos del coronavirus SARS-CoV-2.

La prohibición de libre circulación está indicada entre las 20:00 horas y las 05.00 horas del día siguiente, a las que se suman medidas como el cierre de todas las fronteras, interrupción de todos los vuelos, y la suspensión de clases.

Hasta el jueves último, Haití era el único país del continente americano sin reportar casos positivos de la Covid-19, que se acerca a las 10 mil muertes e infectó a más de 200 mil personas.

Tras detectarse los casos, el presidente Jovenel Moise, prohibió las reuniones de más de 10 personas, y anunció que reforzarán los controles para prevenir el mercado negro, en particular con medicamentos y productos de higiene.

Anteriormente, dispuso la cancelación de los viajes de los funcionarios estatales, y pidió a sus diplomáticos reducir los servicios consulares, para minimizar el riesgo.

Las autoridades, que reconocieron el débil sistema de salud nacional, insistieron a la población en mantener las medidas sanitarias, aunque llamaron a la calma.

La Covid-19, llega a Haití 10 años después de la introducción del cólera por soldados de Naciones Unidas, que cobró unas 10 mil vidas. No obstante, el mandatario pidió calma a la población y los instó a cumplir las medidas higiénicas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker