Higüey

Haitianos concurren en la gobernación provincial para retirar documentos

Por Julio Arache

HIGÜEY.-  Gran cantidad de haitianos se han dado cita este miércoles en el edificio sede de la gobernación provincial para retirar documentación adquirida en el Plan de Regularización de Extranjeros, en el que se pretende entregar  unos  1,500 carnets a los que pudieron acogerse a dicho plan.

Vinimos hoy a darle apoyo al personal que está aquí con algunos militares, porque dada la gran cantidad de personas que están ahí podría tornarse gris a medida que se les diga a algunos que sus carnets no están, y no se sabe cual sería la reacción de algunos“, expresó José Bienvenido, inspector de Migración.

La gran cantidad de nacionales extranjeros son haitianos, porque, por ejemplo los ciudadanos de otros países tienen que tomar un avión para llegar a la República Dominicana, pero los nacionales haitianos solo tienen que cruzar la frontera o pasar por el monte y ya están en el país; por tal razón, la presencia de haitianos es mucho mayor a las de otras nacionalidades“, destacó.

Bienvenido, exhortó a los extranjeros que no se dejen vender sueños, ya que la Dirección General de Migración ha retenido muchos documentos falsos, como son: cédulas, pasaportes y carnets.

Además, advirtió que si alguien por ahí les dice a los extranjeros que les va a conseguir algunos de los documentos antes mencionados, no deben dejarse engañar porque son ellos (las autoridades) quienes andan equipados con equipos que contienen una base de datos; introducen el nombre de la persona y saben si hay cualquier anormalidad.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker