Higüey

HGENSA recibe diariamente de 700 a 800 pacientes

HIGÜEY.- El hospital general y de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia se caracteriza por brindar la atención en los diferentes casos especiales, como lo son: accidentes de tránsito, deslizamientos, traumas craneales encefálicos, cortaduras y heridas de huesos, accidentes, los casos que más suceden en la región del este y en la provincia de la Altagracia.

Livio Mariano Cedeño, director del departamento de  relaciones públicas de la entidad hospitalaria, señaló que el departamento que él dirige es el encargado de realizar las investigaciones pertinentes de los diferentes casos que se generan en la entidad, para así hacerles el seguimiento respectivo y, de acuerdo al caso, su difusión.

Es por ello que, destacó Cedeño: “El hospital general cuenta con médicos especializados en cirugías, ortopedias, donde existen condiciones especiales para casos extremos, como la unidad de cuidados intensivos (UCI), en la que se reciben diariamente de 700 a 800 pacientes”.

En el hospital general y de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia las jornadas inician a las 7 de la mañana en las diferentes consultas en 40 especialidades. Es una fortaleza de la provincia, ya que la población no tiene que trasladarse a la capital; en el hospital se les atiende en cualquier patología.

La entidad hospitalaria se divide en 3 áreas: consultas de especialidades, emergencias y (UCI), convirtiéndose en un hospital de tercer nivel de especialidades en alto nivel tecnológico. En las subespecialidades se atienden pacientes con problemas de salud que requieren un mayor conocimiento o tecnología especifica, pues se destaca por el gran desempeño y por la alta investigación de los casos.

La captación de sangre es un operativo que se realiza. Esto con la finalidad de mantener el banco de sangre, con toda la tipología de sangre para el momento en que se requiera. Asimismo, una de las jornadas que se realizan es la del día de la sangre: incluye un gran operativo de captación donde la gran mayoría de la población, como los dirigentes choferiles, gremios y la población en general hacen sus donaciones.

De acuerdo con Cedeño, en la entidad hospitalaria se realiza la capacitación al personal en acompañamiento con diferentes instituciones, Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y demás instituciones del Estado dominicano, para capacitar la generación de conocimiento, su aplicación en el campo tecnológico para el desarrollo, y servicios de modelos y metodologías destinados al crecimiento nacional.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker