Higüey

Aspirante alcalde indica que gobierno local tiene deuda con el municipio

HIGÜEY.- El aspirante a alcalde por el Partido de Liberación Dominicana, Manuel Nolasco, dijo que Higüey necesita un alcalde que juegue su papel como gobierno local porque entiende que el municipio tiene un amplio deterioro y le duele, ya que ha sido la ciudad donde tanto él como su familia han crecido. Manifestó que como dirigente político, social, deportivo y miembro de muchas instituciones sabe cuáles son las necesidades que tiene su pueblo.

Dijo que es por eso que aspira a dicha posición, para así contribuir con mejorar las situaciones de la ciudad y que eso es justamente lo que las personas quieren.

Dijo que las autoridades que hasta el monto los han gobernado no han tomado las decisiones correctas en su momento y han acumulado una deuda social con la población.

“Las autoridades de aquí no se han preocupado en contribuir con el gobierno central, pedir y luchar con todas las fuerzas vivas para que se termine el acueducto, para que haya un sistema cloacal, para que se iluminen los barrios, situación que nos trae mucha inseguridad y violencia”, apuntó Nolasco.

Informó que no hay una educación municipal que vaya desde el gobierno local a la comunidad, y que tampoco hay un conocimiento de la cantidad de personas que viven ahí y de cuáles regiones vienen.

Criticó que al gobierno local no le importa en el vertedero en el que se ha convertido el mercado municipal, que lo han dañado y no le han dado seguimiento.

“Los turistas vienen prácticamente a dos lugares fundamentales, que es la basílica y el mercado municipal y cuando éste visita el mercado lo hace lleno de pavor, se encuentra con situaciones de miserias y toman fotos de estas, lo que los lleva a preguntarse cómo podemos vivir con esas condiciones”, asentó Nolasco.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker