Higüey

Higüey: Garantía económica de RD$100 mil y presentación periódica al raso que mató menor en Tribunal

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Provincia La Altagracia, impuso como medida de coerción una garantía económica de 100 mil pesos y presentación periódica los días 30 de cada mes, al raso de la Policía Nacional, Johan Andrés Rosario Desamont, quien asesinó de un disparo a Robert Johnson Santana, de 17 años, cuando intentaba escapar de las autoridades el 23 de abril de 2019.

El abogado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Félix Valdez Telemín, calificó esta decisión como una verdadera pena, donde se violaron todos los procedimientos que establece la ley institucional de la Policía Nacional y el Reglamento del Uso de la Fuerza de la institución.

Asimismo, dijo que “esa medida me preocupa porque ahora van a seguir dando tiro por la espalda y entre el agente y el menor fallecido había problemas y no quisieron investigar. A la madre de él ni el fiscal, ni la Policía la escucharon nunca”.

La jueza se basó en la solicitud del Ministerio Público, que primero era solo presentación periódica y después añadieron la fianza y ni siquiera presentaron el acta de defunción que decía la causa de la muerte que fue por el impacto de bala, sin embargo, ellos prefabricaron la escena del crimen, diciendo que el tiro rebotó dos veces en la pared.

También expresó que “Yo dudo que ese agente tenga cédula dominicana porque lo que presentaron fue un carnet y así lo premian para que siga dando tiro en la calle, pero nosotros apelaremos esa decisión del tribunal”.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by