Higüey

Higüey ¿La ciudad más sucia del país?

Yo hago la pregunta, pero surgió de la afirmación de un cibaeño, que sorprendido por la enorme cantidad de basura que vio por todas partes en la ciudad me dijo en mi cara sin pensarlo dos veces !Nunca había visto un pueblo tan sucio en República Dominicana!

La expresión de Ángel Martínez me generó vergüenza, pero le respondí muy despacio para que más nadie oyera “Tienes mucha razón”

Quise decirle que no era cierto, que el mío es un pueblo limpio, en donde la alcaldía tiene un correcto plan de recolección de los desechos sólidos, que los ciudadanos son orientados permanentemente por el gobierno de la ciudad para que sean parte de la solución, como en su natal Santiago.

Me dieron ganas de taparle la boca y decirle que recorra las calles de la ciudad, que no encontrará basura, porque el ayuntamiento usa métodos modernos para higienizar cada rincón, que hay zafazones por doquier y que los preparados y eficientes agentes de la policía local están siempre atentos para ayudar a los residentes o visitantes que no cumplan con las normas de limpieza.

Lo pensé dos veces para contestarle, porque quería decirle que no es cierto que en los alrededores de la basílica, del parque central, del bulevar, del parque infantil y otras zonas del centro histórico los contenes llenos de basura y sedimentos son la prueba del ineficiente servicio de aseo urbano que tenemos.

Si, es que quería responderle con orgullo, pero cuando pienso en el Zanjón de la Gallera, en el mercado, en la entrada de La Malena, en las jardineras de la Agustín Guerrero, en los destartalados contenedores del entorno de la ciclovía o en las orillas de los ríos Duey y Quisibaní no me queda más que admitir que estamos llenos de basura por todas partes.

Aunque estaba avergonzado, sin argumentos para defender mi ciudad y sus autoridades, el orgulloso santiaguero me lanzó otra interrogante que entiendo son ustedes los que deben contestarle.

Higüeyano ¿Por qué Higüey es una ciudad tan sucia?

Fuente: Soy de Higüey

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker