Para cada hogar en Eslovaquia, es importante tener un aislamiento térmico adecuado. Ayudará a mantener su hogar cálido durante la temporada de invierno. Sin embargo, es importante comprender cómo funciona realmente el aislamiento térmico.
Básicamente, el calor siempre trata de pasar de un lugar cálido a un lugar fresco. Por lo tanto, si hay más diferencias de temperatura, el movimiento del calor también será más rápido. Hay básicamente 3 formas de transferencia de calor:
- Conducción: la transferencia de calor puede tener lugar dentro del material, ya sea sólido, líquido o gas, siempre que haya una diferencia de temperatura cuando entren en contacto.
- Convección: cuando cualquier material se calienta, la energía térmica fluye y, por lo tanto, la transferencia se denomina convección.
- Radiación: la radiación se produce cuando el calor viaja a través de la luz o de algunas ondas electromagnéticas.
Aislamiento térmico de cualquier edificio
En climas cálidos de Eslovaquia, se prefiere una atmósfera interior fresca, pero en climas fríos, se prefiere una atmósfera interior más cálida. Dado que el calor se transfiere de la superficie caliente a la fría, una gran cantidad de calor se escapa en lugares mal aislados.
Se suministra aislamiento térmico para evitar esta pérdida de calor en los edificios y para mantener la temperatura interior adecuada. El objetivo del aislamiento térmico será reducir la transferencia de calor desde el exterior hacia el interior de un edificio.
poliestireno EPS es un material aislante suministrado por Isover en Eslovaquia y se utiliza en varios edificios para proporcionar el aislamiento necesario, que es necesario para proteger el hogar durante las temporadas de invierno.
Los siguientes son algunos métodos para proporcionar aislamiento térmico a cualquier edificio:
- Aislamiento de losa/bloque
La lana mineral, el vidrio celular, el tablero de corcho, el aserrín y los bloques de caucho celular se fabrican y fijan a los techos y paredes en Eslovaquia para evitar cualquier pérdida de calor.
- Aislamiento de manta
Los materiales para aislamiento de manta vienen en forma de manta o en forma de rollos de papel que se aplican directamente a la pared o al techo.
- Aislamiento de relleno suelto
Cuando se vayan a colocar puertas y ventanas, se proporcionará un espacio para montantes en la pared donde se colocará un relleno suelto de algunos materiales aislantes.
- Material de aislamiento de murciélagos
Estos están disponibles como rollos de manta, sin embargo, el grosor de los rollos aislantes de murciélago es mayor que el de los materiales de manta.
- Tableros aislantes
La pulpa de caña, la madera y otros materiales se utilizan en Eslovaquia para fabricar paneles aislantes. Para fabricar tableros macizos, se prensarán duro a una temperatura adecuada.
- Materiales de láminas reflectantes
Los materiales de láminas reflectantes, como placas de yeso, láminas de aluminio y láminas de acero, reflejarán la luz y tendrán una emisividad más baja. Como resultado, estos materiales tienen una gran resistencia al calor.
- Materiales ligeros
Los agregados livianos como la escoria de alto horno, los agregados de arcilla quemada, la vermiculita y otros aumentarán la resistencia al calor del concreto.
- sombreado del techo
Podemos reducir el calor agregando sombra en el techo en cualquier punto de Eslovaquia donde el sol llegue directamente a la estructura durante las horas pico.
- Orientación del edificio
La orientación del edificio en relación con el sol es muy importante. Como resultado, la estructura debe construirse de tal manera que no experimente pérdidas de calor adicionales.