Parecer

Hombres paren ya de matar mujeres

Por Ricardo Mojica

En los últimos años los feminicidios se han convertido en una de las principales causas de muertes de mujeres en el país, y este año no fue la excepción, a pesar de las campañas que se han realizado desde el Gobierno.

La ocurrencia de feminicidios mantiene alarmado a todo un país que de forma reiterada se preguntan ¿qué está pasando? Este año se caracterizó por los feminicidios- suicidios, donde la pareja o expareja de la mujer después de cometer el crimen se quitaba la vida, sin importarle los niños que quedarían en orfandad por su errada decisión y el dolor no solo de los familiares de las víctimas, sino de toda una nación que siente que cada mujer asesinada es parte de sus parientes.

En  este año se han contabilizado al menos 100 feminicidios en toda República Dominicana

Este es un problema mundial, pero en la república dominicana ya es un asunto de emergencia.

Hasta cuándo vamos a seguir mirando estos hechos tan vergonzosos? es que acaso no hay cordura en la mente de los hombres para que entiendan que los problemas sentimentales no se deben de resolver con la violencia?

La evolución del hombre dominicano parece que se detuvo y no hay forma de hacerle entender que en este siglo tan avanzado no es posible que estén pasando esos hechos, lo que haya que hacer hay que hacerlo, primero en la familia, después en las instituciones que tienen a su cargo la responsabilidad de garantizar la integridad de las personas, la justicia si tiene que poner sanciones mas drásticas como elevar la pena por estos actos que lo hagan, por otro lado los medios de comunicación que son fuentes de orientación injertar programaciones que ayuden a contrarrestar el mal, las redes sociales son un caldo de cultivo para difundir esta imágenes tan crudas que solo avergüenzan mas a este país, vamos a unirnos en  un grito de lamento que se escuche en todas partes, por favor hombres paren ya de matar mujeres.

La asociación de psicólogos del país tiene responsabilidad de ofrecer servicios, y dar charlas al respecto a este mal, y la secretaria de educación tiene herramientas para concientizar en las escuelas sobre este problema, lamentablemente vivimos en un país donde todas las cosas se politizan y somos testigos que este mal ha alcanzado inclusive a funcionarios del gobiernos que se han visto involucrado en violencia de género.

Si no ponemos más atención a este terrible flagelo pasaremos a la historia con un país que vio como mataban a sus mujeres y no hicieron nada.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker