Internacionales

Horror en Santa Fe: su familia la mantuvo secuestrada por 20 años para que no tuviera novio

Marisa Almirón tiene 42 años y desde hace 20 lo único que vio fueron las cuatro paredes de la habitación de su casa en la localidad santafesina de Venado Tuerto. El motivo: su familia la mantuvo encerrada y en condiciones infrahumanas como castigo por tener novio.

Según trascendió, los primeros ochos años la víctima fue retenida por su padre. Después de que el hombre murió, el mayor de sus hijos continuó con el calvario y mantuvo cautiva a su propia hermana. Después de 12 años y de la denuncia de una vecina, las autoridades finalmente pudieron rescatar a la mujer.

De acuerdo con su relato, en total son seis hermanos y todos sabían lo que pasaba. La vecina aseguró que intentaron encubrir la situación pero ella no podía dejar de hacer algo. “Mi casa se volvió un infierno porque se escuchaba el sufrimiento. Eran tremendos los tormentos que pasaba esa chica”, comentó la mujer a los medios locales.

Así, después de varios intentos, el caso llegó al Concejo Deliberante y se concretó el rescate. Cuando la policía ingresó a su domicilio, ubicado en la calle Dorrego al 2400, la encontró con signos de desnutrición, desnuda y atada a la cama. Estaba rodeada de sus propios excrementos y su deterioro general, incluso psicológico, era marcado. La mujer fue trasladada al Hospital Gutiérrez, donde se encuentra internada a la espera de un diagnóstico.

Mario, su hermano, dijo únicamente que la mantuvo encerrada porque tenía problemas psiquiátricos. Por ahora permanece libre y Marisa trata de recuperarse. Durante todos estos años, cuando la policía se acercaba a la vivienda después de las denuncias de la vecina, el hermano no abría la puerta y exigía una orden del juez para dejarlos ingresar.

“Las hermanas me amenazan. Me dicen que deje todo como estaba. Yo veo cómo el tipo camina por la calle como si nada hubiera pasado y me indigna, porque eso significa, además, que el resto de los vecinos estamos en peligro”, agregó la vecina en diálogo con Crónica.

Fuente: Infobae

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker