Salvaleón de Higüey

Hoy se celebra Black Friday o Viernes Negro, fenómeno del comercio

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El Black Friday o viernes negro se originó en Estados Unidos el 19 de noviembre de 1975. Se lleva celebrando desde hace décadas después del día de Acción de Gracias. Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un aumento de la economía de ciertas empresas.

El Black Friday 2019 ha llegado hoy viernes 29 de noviembre cargado de ofertas que seguirán sucediendo a lo largo de todo el mes, pues es una oportunidad para comprar regalos a precios increíbles.

El comerciante Juan Mercedes, gerente del comercial de una empresa de electrodomésticos opinó: ya es una tradición que después del día de “acción de gracias” se celebre el “viernes negro”, sin embargo, en la República Dominicana desde una temporada, hasta la fecha, ha ido avanzando y nos ha ido enrolando en esa última tendencia.

El comerciante citó que llevan ya tres años de manera formal celebrando esta fecha de una manera organizada, y ya han tenido que emprender toda una logística, contando con 63 colaboradores para la organización y planificación de actividades y ventas que se realizarán.

Siguió explicando Mercedes (…) para celebrar el viernes negro se realizó una planificación grande para manejar una maquinaria de personas totalmente capacitadas, con una operación bien detallada, tanto para el que venga a realizar sus comprar, como para el que se le realice la entrega, ya que todo tiene que estar muy organizado y sin improvisaciones.

Además, agregó que para hoy se espera tener gran flujo de personas, como en los últimos tres años; es por ello que la clientela tiene nuevas expectativas sobre los costos y descuentos reales de los inmuebles y artefactos.

También dijo que particularmente el comercio en el que labora tendría variaciones en los porcentajes, ya que se visualizarán costos, un poco más o un poco menos del 50 % de descuentos. Todo va a depender del artículo que el cliente elija o el tipo de mercancía que requiera, para así cumplir con todos los requerimientos y necesidades del cliente.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by