La Dinámica del Triángulo Humano

¿Qué es el triángulo humano?

Triángulo humano: El ser humano está integrado por 3 sistemas: sistema cognitivo, sistema afectivo y sistema expresivo. 2. 2. Exágono pedagógico: Todo acto educativo incluye 6 componentes: designios, enseñanzas, evaluación, secuencia, didáctica y bienes.
  • ¿Qué es el triángulo humano de la pedagogia conceptual?:
    Triángulo humano
    La pedagogía conceptual tiene como primordial objetivo las habilidades cognitivas, el conocimiento y los evalúes en los estudiantes, diferenciándolos según el tipo de pensamiento que tiene cada uno de ellos de ellos y la edad mental con la que cuentan.

¿Qué es la pedagogía según Zubiría?

De Zubiría (2003) explica que los tipos pedagógicos y su comprensión es esencial en la mesura que permite 1creconocer las huellas o rastros que permiten reconstruir aspectos de la vida humana y que sirven de base para la reflexión y la investigación 1d.

¿Cuáles son las fases de la pedagogía?

El proceso de crecimiento de las habilidades profesionales pedagógicas de los estudiantes de Marxismo-Leninismo e Historia transita por cinco etapas: orientación y motivación, asimilación, dominio, sistematización y evaluación de las habilidades profesionales pedagógicas.

¿Qué busca la pedagogía conceptual?

triangulo humano

La pedagogía conceptual es una propuesta que busca llevar al estudiante alén de la adquisición de información científica e intelectual, en la que plantean que el pupilo desarrolle inteligencia emocional y capacitar a los alumnos como para enfrentarse a la realidad social contemporánea.

¿Qué es el modelo pedagógico conceptual?

Zubiría, M (1998) Pedagogía Ideal es un modelo pedagógico de temperamento formativo, que acepta como propósitos formar para la vida y el trabajo a partir del crecimiento de las competencias cariñosas, cognitivas y expresivas del ser humano. Su interés es que los pequeños y jóvenes desarrollen sus potencialidades.
  • ¿Qué es el modelo pedagogia conceptual?:
    Pedagogía conceptual es un enfoque pedagógico que tiene como propósito constituir individuos plenos afectivamente (apasionados, alegres, cariñosos), cognitivamente (radiantes) y expresivamente (talentosos).

¿Qué es Pedagogía Conceptual y sus propios peculiaridades?

La pedagogía conceptual es una propuesta pedagógica que está llevando al estudiante alén del conocimiento científico e intelectual, se propone desarrollar esa inteligencia sensible y llevar a cabo de los alumnos personitas más aptos a la hora de encarar la realidad social y el mundillo que los rodea.

¿Qué plantea Julián Zubiría?

Ha elaborado una noticia teoría pedagógica, nutrida en la sicología y pedagogía moderna según la cual la escuela debería dedicarse al crecimiento y no al aprendizaje; esto es que la función de la escuela debería consistir en enseñar a meditar, tasar y actuar a los estudiantes y no a aprender múltiples

¿Quién fue Miguel Ángel de Zubiría?

Miguel de Zubiría es un resaltado investigador de estas mismas epidemias, que afectan con gran fuerza a nuestros jóvenes y poco a poquito más a nuestros pequeños y niñas. Hoy en día encabeza la Liga por la Vida versus el Suicidio.

¿Qué son las fases del proceso judicial de enseñanza?

Las fases que se plantean son: la motivación, el conocimiento, la entendimiento, la aplicación, y la validación de todas y cada una ellas.

¿Cómo es que se clasifica la pedagogía?

· Pedagogía rural y Pedagogía urbana: según el medio social; Pedagogía racial o nacional, si se basa en la raza, cultura o politica. · Pedagogía profesional: proclive a la accion ejercida por el ambiente pedagógico en la configuración de un tipo humano (no busca el desempeño decoroso de una profesión).

¿Qué es la pedagogía y cuáles son sus propios ramas?

¿Cuáles son las fases de la pedagogía?

La contestación a ésta interrogante es que la pedagogía es una disciplina formada por algunas otras como la sicología, filosofía y antropología, como para entender las formas de aprender del ser humano y centrar sus propios sacrificios en plantear, investigar e indagar estrategias, métodos, técnicas que le posibiliten a las personas comprar

¿Qué es la teoría conceptual?

La teoría de los sectores ideales es una teoría cognitiva que pretende ofrendar un referencial estudio del desarrollo cognitivo y del aprendizaje de competencias sofisticadas. Ésta teoría se ha usado ampliamente en investigaciones de este mismo tipo en diferentes sectores, tanto en las matemáticas como en otras ciencias.

¿Cómo es que se está dividiendo la pedagogia conceptual?

¿Qué busca la pedagogía conceptual?

Pedagogía conceptual.
Este tipo de pedagogía se está dividiendo en: afectiva, cognitiva y expresiva.