Los personajes de recursos humanos

¿Cuál es el contexto de la película Recursos Humanos?

RECURSOS HUMANOS, la película de Laurent Cantet del año 1999 trata sobre los enfrentamientos empresario-laborales dentro del contexto de la demanda de habituación al plan de las 35 horas de trabajo semanales, propuesto por el Estado francés como paliativo al creciente desempleo.

¿Qué enseñanza deja la película Recursos Humanos?

Desde allí, se presentan conflictos que poseen que ver con la rei- vindicación de los derechos operarios dentro de un contexto de fle- xibilización laboral y despidos masivos. Este mismo film permite centrarnos en dos ejes específicos como para abordar la temática de la autoridad en nuestros propios tiempos: la empresa y el ámbito familiar.

¿Qué relaciones de poder se expresan en la trama de la película Recursos Humanos?

Las relaciones de poder se expresan en esta trama de la película Recursos humanos de 1999 a través de las jerarquías en las empresas, la necesidad de cumplir con metas y targets, y el poder que tienen los jefes acerca de sus propios empleados.

¿Cómo lleva por nombre la empresa de la película Recursos Humanos?

de Laurent Cantet

título original: Ressources humaines
fecha de estreno: ES 22/09/1999, GR 20/11/1999, IT 25/11/1999, FR 11/1999, DE 14/01/2000, CZ 07/2000, SE 06/10/2000, NO 24/10/2000, DK 10/08/2001, NL 04/10/2001, IS 28/09/2013
libreto: Laurent Cantet, Gilles Marchand
reparto: Jalil Lespert, Jean-Claude Vallod, Chantal Barré

¿Cuál es el asunto principal de la película Recursos Humanos?

Partiendo de ésta premisa dramática, Riklis introduce en la película asuntos muy diversos: la deshumanización de las relaciones laborales y la precariedad de exactamente las mismas, el terrorismo, el desmembramiento pariente, la incomunicación. Si bien la película aborda muchísimos temas, estos son presentados de forma somera.

¿Que se entiende por recursos humanos?

de que trata la pelicula recursos humanos

Definición de Recursos Humanos
Los recursos humanos son un departamento dentro de las compañías dentro del que se gestiona todo lo relacionado con las personitas que están trabajando en ella. Ésto incluiría a cuartear de el reclutamiento, selección, contratación, onboarding o bienvenida, formación, promocion, nóminas y despidos.

¿Cómo actuan los trabajadores en la película Recursos Humanos?

El operario es considerado como un apéndice más de la maquina. Cada obrero efectúa de manera monótona su trabajo consiguiendo la mayor producción posible presionada con malos tratos por parte de los supervisores. Por otra parte se muestra asimismo un incentivo barato anual por puntualidad.

¿Cómo es que tiene por nombre la corporación de la película recursos humanos?

Recursos humanos (película)

Ressources humaines
Idioma(s) Francés
Compañías
Productora La Sept Haut et Court
Ficha en IMDB Ficha en FilmAffinity

¿Qué se puede llevar a cabo con los recursos humanos?

¿Cuáles son las funciones de un Departamento de Recursos Humanos ?

  1. Planificación de RRHH.
  2. Selección de Muy personal.
  3. Contratación.
  4. Capacitación de Muy personal.
  5. Administración de Laboral y Nóminas.
  6. Evaluación del Desempeño y Carreras universitarias Profesionales.
  7. Administración del Faltas y Sanciones.

¿Cuáles son los temas que aborda la película Recursos Humanos?

La temática de la película entonces se centra dentro del conflicto generacional con sus progenitores con el sindicato y con los jefes. La escena clave sobre el enfrentamiento se decide contar a su padre lo cual está sintiendo y la sensación que le provoca estar ‘del lado de los jefes’.

Ir arriba