Panorama

IDOPPRIL inaugura Módulo de atención en Hospital Cabral y Báez

• Es el primero de varios que serán inaugurados en diferentes centros de salud en Santiago de los Caballeros

Santiago, RD. – El director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís, junto al director del Hospital Regional Universitario, José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario Reyes, inauguraron un módulo de atención para brindar servicios a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales.

En la actividad, los directivos de ambas entidades firmaron un acuerdo interinstitucional donde asumieron compromisos mutuos para establecer una dinámica de atención que permita ofrecer a los afiliados, un servicio cada vez más rápido y eficiente.

El doctor Fausto López Solís, director del IDOPPRIL señaló que el objetivo es facilitar el acceso a los servicios que ofrece el Seguro de Riesgos Laborales a los afiliados, por lo que su gestión está trabajando para instalar los módulos de atención que sean necesarios, en los principales centros de salud de todo el país.

“La apertura del módulo IDOPPRIL en el Hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad de Santiago, representa un gran paso de avance para los afiliados que reciben servicios de salud a consecuencia de un evento calificado como laboral, porque evita que estos tengan que trasladarse innecesariamente a gestionar información y documentación que pueden tener la mano en el módulo que estamos inaugurando hoy en este importante centro regional de salud”, afirmó el doctor López Solís.

En tanto, el doctor Bernardo Hilario, director del Cabral y Báez, aseguró que desde la dirección del hospital están comprometidos a darle toda la asistencia necesaria al personal del IDOPPRIL, para que unidos puedan seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios.

“Esta iniciativa beneficiará en gran medida a la clase trabajadora, debido a que no tendrán que salir del hospital a solicitar servicios de riesgos laborales y podrán realizar sus solicitudes en este centro hospitalario”, resaltó el doctor Hilario.

El doctor Fausto López Solís anunció que en los próximos meses inaugurarán otros módulos similares en otros centros de salud, públicos y privados de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, mientras se estudia la pertinencia en otras provincias y regiones.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Director Regional de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), doctor Sergio Guzmán y la Gobernadora Provincial Santiago, licenciada Rosa Santos, quienes dirigieron unas palabras a los asistentes.

De igual modo asistieron el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Francisco Díaz, Secretario de la Liga Municipal dominicana, licenciado Víctor D’ Aza, el Encargado Regional Norte de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), licenciado Saulo Mcdougal, la Encargada Interina Regional de la Tesorería de la Seguridad Social licenciada Cesarina Reyes y el Primer Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), José Octavio Pérez.

Además, la actividad contó con la presencia de los doctores Manuel Estévez y José Luis Bautista, Gerente Regional Norte y Encargado Provincial Santiago del IDOPPRIL, respectivamente.

También acompañaron al doctor Fausto López Solís, el doctor Luis Vásquez, Subdirector de Salud; la doctora Francis Brito, Subdirectora de Prevención; Sandra De La Cruz, la Subdirectora Administrativa y Financiera, el licenciado Odalis Fernández, Gerente de Servicios y los ingenieros, Leandro Domínguez y Manuel Ortiz, Gerente de Tecnología y Encargado de Servicios Generales, respectivamente.

Durante el encuentro los funcionarios y sus acompañantes, realizaron un recorrido por las diferentes instalaciones del centro de salud, con la finalidad de conocer los espacios de atención para los trabajadores que les ocurra algún accidente laboral y que sean trasladados a dicho hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------