La Altagracia

Iglesia católica pide a OISOE inicie remozamiento templo colonial en Higüey

La parroquia tiene dos años cerrada

Higüey.-. Presbíteros de la diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia encabezaron un rezo de Santo Rosario en el que solicitaron a las autoridades el remozamiento y la pronta apertura del templo parroquial San Dionisio, que fue cerrado hace dos años con la promesa de que los trabajos iban a comenzar de inmediato.

En un documento entregado a los medios de comunicación calificaron de inercia la actitud de Francisco Pagán, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) entidad que solicitó el desalojo de la iglesia, como requisito para iniciar el remozamiento, pero lo único que hizo fue colocar un letrero en la parte frontal de la estructura.

Los representantes de la iglesia católica también se quejaron de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, así como de la Dirección General de Patrimonio Monumental.

Calificaron de silenciosa la posición que frente a la situación en que se encuentra el primer santuario mariano en América han asumido la gobernación provincial, la oficina senatorial, los diputados y la dirección municipal del Ministerio de Turismo.

“Como pastores del pueblo pedimos que nos unamos por lo más noble que tenemos y por la identidad higüeyana, no por motivos electorales, a que se visibilicen todos los medios y que se hagan las gestiones posibles para que a la iglesia de esta ciudad le sea devuelto su esplendor” establece el documento en otras de sus partes.

El rezo realizado este jueves en la explanada frontal de la iglesia vieja, monumento nacional y único testigo de piedra de la historia centenaria de Higüey se convirtió en una protesta pacífica de la que participaron políticos, lideres sociales, miembros de la iglesia católica, así como ciudadanos preocupados por el destino del patrimonio nacional.

El documento que hizo público la iglesia está firmado por el presbítero José Eusebio, párroco de San Dionisio, por el canciller de la diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jorge Dionel Hernández Ortíz, así como por el rector de la basílica Nuestra Señora de La Altagracia, presbítero Evaristo Areché Freijomil.

 

 

Etiquetas

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by