Salud

Importancia de la buena alimentación

Redacción Puro Higüeyano

La Alimentación es necesaria en todos los seres vivos, tanto en los animales como en los Seres Humanos, y es por ello que debemos tener una equilibrada incorporación de nutrientes a nuestro organismo, lo que muchas veces es referenciado como Buena Alimentación, siendo fundamental su cumplimiento para el desarrollo de la vida y de las distintas actividades cotidianas.

¿Qué es una buena nutrición?

Una buena alimentación significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para trabajar correctamente. Para ello debes aprender a planear tus comidas y colaciones inteligentemente, de modo que sean ricos en nutrientes y bajos en calorías.

Se suele vincular justamente a la Buena Alimentación con los deportes, a una vida con ejercicios ya que se suelen adoptar Dietas Equilibradas para poder suplementar estas actividades físicas, mientras que por el contrario los desequilibrios alimenticios suelen relacionarse más bien con una Vida Sedentaria y carente de ejercitación física.

Tus decisiones sobre lo que comes afectan tu salud y como te siente hoy, mañana y en el futuro

Una dieta balanceada trae consigo muchos beneficios. Muchas gentes piensan que comer sanamente solo puede ayudar o mantener el peso, peros beneficios van más allá.

Aprender a balancear adecuadamente nuestras comidas diarias es necesario porque:

– Nos da la vitalidad y la energía necesarias para la vida.

– Retrasa el proceso de envejecimiento.

– Ayuda a combatir el cansancio y la fatiga.

– Nos ayuda a mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura.

– Protege los dientes y mantiene sanas las encías.

Los básicos para una alimentación sana

-Bajo en grasa

Los nutriólogos coinciden en que comer menos grasas saturadas, en alimentos fritos, mantequilla, crema, margarina y aceites es una forma de hacer llevar una dieta saludable y la bajar de peso.

-Carbohidratos y almidones

Hemos olvidado lo importante que son el arroz, la pasta, las papas, el pan y los cereales para nuestra salud. Anteriormente se creía que el almidón era dañino, pero hoy se sabe que puede llegar a ser tan importante en una dieta adecuada, como la fibra.

-Vitaminas, minerales y antioxidantes

Fuente: Importancia

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker