Higüey

INDRHI: “La sequía no está afectando la ganadería en la zona Este”

Por Julio Arache

HIGÜEY.- El ingeniero Víctor Perozo, encargado regional Este del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), dijo que la sequía no está afectando la ganadería en la zona por el momento.

Perozo reveló que aquí las cosas no están tan mal “el director, ingeniero Olgo Fernandez, estuvo el sábado en el Este y se sintió muy alegre, y nos expresó que aquí no teníamos aridez”.

“En Miches y Sabana de la Mar no se ha sentido tanto; los ríos todavía se mantienen. En Nisibón, el río Maimón por igual; en el proyecto Baiguá el agua viene del subsuelo y hay bastante agua.Hasta ahora gracias al divino estamos bien”, detalló el funcionario al ser entrevistado por los comunicadores Raúl Zapata y Neury Carpio.

A su juicio, la salvación de la zona sur del país estaría en la terminación de la presa de Monte Grande, que posiblemente esté finalizada este año; y en la línea noroeste, donde han muerto cientos de vacas, “ahí hay una situación muy crítica, pero el INDRHI ha estado respondiendo a los productores, con agua, melaza, construcción de lagunas… para tratar de mitigar la sequía, que ha sido de las más fuertes en los últimos tiempos”

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker