Parecer

Información rotaria

Por José Marcelino

Mis queridos lectores, en esta ocasión quiero hablarles de un Club que quizás es conocido por muchas personas, sin embargo, estoy seguro que también muchos no saben que existe o no saben de qué se trata.

El Club Rotario es una institución sin fines de lucro que su objetivo principal es ayudar a los más necesitados, propiciar la paz en el mundo, cuidar el medio ambiente, la erradicación de la poliomielitis, cuidar de la salud de aquellos desposeídos, llevándoles operativos médicos a comunidades rurales lejanas, como el que hicimos el domingo 9 del presente mes en La Llanada de El Cerro, donde se atendieron cientos de personas en las diferentes áreas de la medicina, Oftalmología, Pediatría, Cardiología, Ginecología, Odontología y Dermatología, donde se consultaron los pacientes en todas esas áreas y además se les suministraron los medicamentos indicados, lentillas para leer y monturas para sus lentes; se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad motora.

En fin, fue todo un éxito, nuestro Club también realiza proyectos de mayor envergadura que alguna comunidad necesite y que no tenga los recursos. Estos proyectos pueden oscilar entre US$10 mil dólares hasta los US$200 mil dólares o más. Por este medio hacemos un llamado a cualquier comunidad que tenga una necesidad, ya sea de agua potable o electricidad, por poner dos ejemplos, pueden acercarse a nosotros y haremos todo lo humanamente posible para resolverle esa situación.

El Club Rotario es un club dinámico donde las personas con vocación de servicio y de buen corazón, desprendidos, con deseos de socializar, de trabajar para el prójimo, hacer buenas amistades y relaciones de negocios, son bienvenidas. Las puertas del mismo están abiertas y se pueden acercar a cualquier socio que usted conozca para obtener más información acerca de cómo ser parte de este maravilloso club. Queremos seguir aumentando nuestra matrícula para poder mantener una generación joven y con ánimo de ayudar, mientras más somos más podemos ayudar, en la unión esta la fuerza.

Muchas personas tienen la idea de que el Club Rotario es un lugar para personas mayores y retirados, que es aburrido; al contrario, nosotros somos personas con mucho ánimo de trabajo, con múltiples ocupaciones, activos en nuestras labores de trabajos privados, pero con mucho ánimo de servir y socializar. Hacemos actividades festivas privadas varias veces al mes, en donde el compañerismo prevalece, donde existe la alegría y el respeto hacia los demás, donde compartimos en familia.

Del Club Rotario se desprenden otros clubes donde participan nuestros hijos, sus amigos y todos aquellos jóvenes que tengan vocación de servicio, los padres pueden inscribir a sus hijos desde los 12 años hasta los 17 años en el club Interact y desde los 18 hasta los 30 años en el Club Rotaract, gratis y sin cuotas mensuales, solo deben hacer cooperaciones voluntarias para las actividades que ellos hacen; esto sirve para alejar los jóvenes de las malas acciones y convierte en líderes a los que tengan ese potencial.

La membresía del Club Rotario conlleva requisitos diferentes a los de esos otros clubes más arriba mencionados, clubes que son apadrinados por nosotros. Si quieren más detalles de esos requisitos deben acercarse al Club.

Anímense, padres, a llevar a sus hijos, la membresía está sujeta a ser aprobada por los directivos y miembros, dependiendo el comportamiento del interesado y el interés mostrado en servir y ser miembro; debe ser de familia de una buena reputación social; lo económico no es lo más importante.

La noche de ayer sostuvimos nuestra visita anual oficial del gobernador del Distrito 4060, el señor Roberto Almonte, que es el gobernador de turno por el año Rotario 2018-2019. El Distrito 4060 con su sede en Santo Domingo, abarca todos los clubes a nivel nacional. La actividad fue auspiciada por el Club Rotario Higüey y su directiva 2018- 2019, presidida por la señora Helen Cedeño y un servidor fungió como Macero de dicha activad, la cual fue todo un éxito y compartimos una noche muy amena, dond

Fue reconocido nuestro socio Hampton Landry por su trayectoria y aportes en el club, así como el empresario octogenario don Carlos Montilla, como socio fundador y por sus aportes con el club y la sociedad Altagraciana, brindándole  a la sociedad diferentes servicios desde muy joven, un luchador incansable. Aun a su edad sigue activo manejando su empresa, muy conocido por todos en esta ciudad; estuvo acompañado de tres de sus hijos y un yerno los cuales se sintieron muy regocijados por el bien merecido reconocimiento.

No quiero terminar sin antes decirles que se animen para ser parte de nuestro club junto a sus hijos; lo que van a sentir es maravilloso cuando vean la cara de felicidad de las personas que se ayudan, esto es medicina para el alma. Si algún lector se interesa, favor contactarme o contactar cualquier miembro que conozca. Mi correo es marcelino.jose1@gmail.com, o a mi celular 809 769 2600, muchas gracias.

“Quien no vive para servir no sirve para vivir” (Juan Bosch)

¡Aunemos esfuerzo!

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker