
HIGÜEY.- Dio inicio el pasado miércoles la Vigésima Novena Feria Agropecuaria de la Región Este, que organiza la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) con la presencia del ministro de agricultura Osmar Benitez, el senador de La Altagracia, Amable Aristy; el gobernador Ramón Güílamo Alfonso; la alcaldesa Karina Aristy, ganaderos, y público en general.
El presidente de AGANI, Manuel Eusebio Castillo, agradeció a los ganaderos por el apoyo durante 29 años en el lugar donde ellos pueden exhibir con dignidad su orgullo y su esfuerzo. También saludó el respaldo de otros ganaderos que vienen de otras provincias a compartir sus experiencias y a darnos sus orientaciones las cuales han sido valoradas y aceptadas de buen modo.
La feria está dedicada al ganadero Manuel Arquimedes de Soto Núñez, quien agradeció a los miembros de la asociación por su dedicatoria. Manifestó sentirse muy bien y aprovechó para destacar los años que tiene trabajando, organizando las ferias, junto con los ganaderos y dándoles servicios a los mismos.
Por su parte, el ministro de Agricultura Osmar Benítez dijo que sentía una alegría inmensa y profunda de venir a compartir en esta feria de todos los años. También habló del apoyo que le ha dado el presidente a los agricultores y ganaderos en los seis años que llega el mandatario como presidente del país.
La feria inició ayer 15; termina el día 19 y se está realizando en los corrales de AGANI km 5 carretera Higüey-La Otra Banda. Es una actividad para la familia, se puede disfrutar de comidas y bebidas, corrida de toros, la exhibición que ofrece el Ministerio de Agricultura de plantas y frutas, entre otros