La Altagracia

Inicia proceso de defensas de tesis en la Universidad Católica del Este (UCADE)

HIGÜEY.- El rector de la Universidad Católica del Este (UCADE), obispo Monseñor Gregorio Nicanor Peña, a propósito de la celebración de las defensas de tesis y trabajos de grados de los estudiantes que están egresando de las diferentes carreras destaca: “La fortaleza de los estudiantes, es que la mayoría de ellos trabajan en diferentes empresas turísticas del país, eso les da un gran potencial para desempeñarse en los diferentes campos laborales, además ellos son muy dedicados, entregados con sus carreras, se trasladan desde muy lejos para venir a recibir sus clases y asesorías para así prepararse y recibir titularidad y ser mejores profesionales integrales que la sociedad dominicana necesita.¨

La UCADE cuenta con más de 2000 estudiantes en las diferentes carreras como: Economía, Hotelería, Informática, Derecho, Contabilidad, Mercadeo, Administración de Empresas, Administración de Turística. Aplican para el nivel técnico diplomados, posgrados y maestrías.

La asesora del programa Administración de Empresas Turísticas, Mtra. Enoide Cedeño Richiez, como docente aseguró: “(con) el trabajo magistral que se está realizando le aseguro que la universidad cuenta con un cuerpo de docentes especializados, graduados en la carrera de turismo en sus diferentes menciones, maestrías, y especialidades en general¨.

Por su parte la Mtra. Cedeño detalló que existe una gran capacidad en los estudiantes del UCADE a la hora de la preparación de los profesionales del turismo, ya que existen dentro de la nueva infraestructura física cuentan con laboratorios para que los estudiantes posean habilidades y destrezas, siendo así más competitivos en el campo laboral en las diferentes empresas turísticas.

Por otra parte la directora del departamento de investigaciones de UCADE, doctora Perseveranda Jiménez Güílam, enfatiza las funciones que desempeñan en el departamento a su cargo. Entre las funciones que ejecutan está el asesoramiento, ayuda y guía a todos los estudiantes de las diferentes carreras, para que puedan cumplir con todo el proceso de tesis y culminar con su presentación oral.

También puntualizó el enfoque que se debe tener para elegir las investigaciones para ser utilizadas por la universidad y la sociedad. En la actualidad se están revisando tesis de 215 estudiantes, y entre las más relevantes están unas investigaciones de tesis de Derecho, que plantean temas relevantes en la sociedad en cuanto al tema de problemas fundamentales de los conflictos familiares.

Es por ello que Jiménez detalla que “en el proceso de tesis en el año 2017/2018, quedé impactada por una investigación de 5 estudiantes, porque obtuvieron las mejores calificaciones, por su desempeño, en ser portavoces y brindar la explicación exacta de todo el proceso de tesis que se lleva a cabo en el departamento de investigación a los demás estudiantes que en ese periodo estaban ingresando a la universidad”.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker