Panorama

Inician trabajos para remodelación de cárcel Rafey-Hombres

El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez inició los trabajos de remodelación y ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres y un centro de atención para adolescentes en conflicto con la ley, que conllevarán una inversión superior a los 141 millones de pesos.

Al pronunciar el discurso central del acto, el funcionario informó que con esta obra se iniciaba el programa dirigido a cambiar las condiciones físicas de los 41 centros penitenciarios con que cuenta el país.

“No es posible que en pleno Siglo XXI sigamos teniendo a miles de privados de su libertad durmiendo en los suelos o pisos de las cárceles en condiciones totalmente infrahumanas, donde no disponen ni siquiera de una sábana o instalaciones sanitarias”, expresó Rodríguez.

Explicó que este plan nacional de humanización supone la reforma penitenciaria más profunda que se haya realizado a la fecha en nuestro país, ya que con este plan se construirán 12 mil nuevos espacios para los internos.

Del mismo modo, Rodríguez dijo que serán intervenidas 12 cárceles preventivas y los 41 recintos existentes en todo el país.

En cuanto a Rafey-Hombres, informó que serán construidos dos nuevos edificios de tres niveles con 288 nuevos espacios, por lo que se dispondrá de 967 espacios para los internos del recinto, que dispondrá de facilidades sanitarias y eléctricas.

De acuerdo al funcionario, para inicios del 2020 en la República Dominicana habrá un moderno sistema penitenciario, donde se respete la dignidad del ser humano aunque haya infringido las leyes.

Durante su discurso, el procurador general de la República dijo que en el país hay que superar las escuelas de criminales en que prácticamente se han convertido los centros de reclusión.

La inversión total para la modernización del sistema penitenciario dominicanos ronda los 180 millones de dólares.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker