Higüey

Instituto Politécnico Agropecuario celebra Día Mundial de la Alimentación

rosannajimenez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- El Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey es un centro de nivel secundario, modalidad técnico-profesional, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Higüey-El Macao, específicamente en el paraje La Cruz del Isleño, o Cruce del Isleño, del distrito municipal La Otra Banda.

La academia, en vista de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, realizó una exposición donde los estudiantes lograron mostrar sus conocimientos de la educación técnica que imparte dicho centro educativo.

El director del centro, Johany Domingo Berroa Holguín, dijo que ese centro está trabajando para cada día ofrecerle una educación de calidad a la provincia y al país.

Asimismo, señaló que el politécnico de la Cruz de Isleño se encarga de formar a los estudiantes para que salgan de allí siendo bachilleres técnicos en diferentes áreas, como la informática, instalaciones eléctricas, hotelería, servicios gastronómicos, enfermería y contabilidad.

Nuestros bachilleres cuando salen de aquí hacen la pasantía en diversas empresas: hoteles, supermercados, clínicas, entre otras, esto dependiendo de la salida que hayan elegido los mismos, y luego son contratados, argumentó Berroa.

El Instituto Agropecuario de Higüey

La finalidad del ministerio de Educación es convertir a todos los liceos en modalidad bachiller-técnico para garantizar la eficiencia en el sistema educativo. Si un estudiante no puede iniciar la universidad, que por lo menos tenga la experiencia y pueda conseguir un trabajo digno, según indicó el relacionista público de esa entidad, Ramón De los Santos.

Al evento fueron invitados los padres y las autoridades de la provincia La Altagracia. Concurrieron el diputado Juan Julio Campos Ventura; el regidor Julio Ávila, la encargada de Deportes, Mayelin Pozo. Por último, la actividad contó con la presencia de la directora del distrito educativo no. 12-01, de Higüey, Sagrario Desí y del director provincial del ministerio de la Juventud, Jefferson Castillo.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by