Panorama

Inversionistas estadounidenses interesados en la central eléctrica de carbón en la República Dominicana

El gobierno dominicano recibió una oferta de inversionistas estadounidenses por la compra del 49 por ciento de las acciones de la central termoeléctrica Punta Catalina en República Dominicana por un monto superior a mil millones de dólares, la oferta recibida se basa en un valor mucho más alto que el el costo contractual del trabajo, que es de 1.945 millones de dólares, si tomamos como métrica la metodología de estimación de costos (CEM) utilizada por la Administración de Información Energética (EIA) de los EE. UU. de 2,8 millones de dólares por megavatios.

No se pudo acceder a más detalles de la oferta recibida por el Gobierno en un momento en que la central termoeléctrica antes mencionada se convirtió en un activo importante para el sector eléctrico nacional.

Terminó la planta de energía que según la Agencia de Análisis Internacional EIA, tendrá la capacidad de suministrar energía a más de 1.5 millones de hogares (2.000 hogares por megavatios) será suficiente para hacer frente a la demanda de la población y un costo más barato para el gobierno y usuario final.

Una fuente consultada en la Organización de Comercio Internacional, en Washington DC Estados Unidos, (Administración de Comercio Internacional) dijo: “Nos complace que el gobierno dominicano le dé la oportunidad a los inversores estadounidenses de invertir, más cuando el país caribeño puede mostrar un crecimiento significativo en su economía.

“Espero que el proceso, sea el que sea, se lleve a cabo con integridad y no haya grupos interesados ​​en adulterar el proceso beneficiando a inversores de otros países, como China”. Esto es frente a los rumores de que también hay Inversores chinos interesados ​​en la planta de energía Punta Catalina.

FUENTE : ABNEWSWIRE

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker