Panorama

JCE prohíbe actividades proselitistas fuera del periodo de campaña establecido

El Pleno de la Junta Central Electoral decidió a suspender en un plazo de cinco días todas las actividades proselitistas que incluyan: movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor y despliegue de propaganda en medios de comunicación.

La JCE agregó que toda persona que se encuentre ejecutando las acciones precitadas transgrede las normas vigentes destinadas a pautar  los tiempos de las campañas electorales y, en ese mismo orden, incumple con las disposiciones estatutarias y reglamentarias de las organizaciones políticas a las que pertenecen.

El Pleno de la Junta Central resaltó que los aprestos electorales manifiestos y evidentes en la vía pública y en los medios de comunicación resultan en estos momentos extemporáneos y fuera de toda la previsión legal.

Solicitó al Ministerio de Interior y Policía, las Gobernaciones Provinciales del país y las Alcaldías de todos los municipios su colaboración para la ejecución de la presente medida.

Fuente: NSin

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios